jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Escuela de Arte La Llave

Proyectarán “Refugiado” por la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres

Este viernes 27 de noviembre a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave se proyectará gratuitamente la película argentina “Refugiado” dirigida por Diego Lerman, en el marco de la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres.

Proyectarán “Refugiado” por la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres
jueves 26 de noviembre de 2015

Este viernes 27 de noviembre a las 18 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave se proyectará gratuitamente la película argentina “Refugiado” dirigida por Diego Lerman, en el marco de la Semana de Acciones por la No Violencia hacia las Mujeres. Se encontrará presente la psicóloga Esther Mancera, quien fue asesora para la realización del film. Posteriormente se abrirá una instancia de debate.

Desde la comisión organizadora, y en especial desde la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Bariloche, invitan a la comunidad a presenciar la proyección del film argentino “Refugiado” del director Diego Lerman.

La película narra la historia de Matías (Sebastián Molinaro) y su madre Laura (Julieta Díaz) que se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías tiene ocho años y Laura está recién embarazada. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que puedan sentirse seguros y protegidos.

Durante la proyección se contará con la presencia de la psicóloga Esther Mancera, de la ONG Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, que asesoró a Lerman, acercándolo al proceso que atraviesa una mujer en situación de violencia, y terminó también ella haciendo un papel menor durante el rodaje como otras profesionales que colaboraron con la película.

De esta manera, se visibilizan las distintas situaciones por las que pasan las mujeres que buscan alojar su escucha por las distintas instituciones en su bien llamada “ruta crítica”.

Al término del film se abrirá una instancia de debate con el público presente con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.

Esto será este viernes 27 de noviembre a las 18 horas en Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias