lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Con importantes novedades, Evergreen English inicia su segundo año lectivo como cooperativa de trabajo

Con importantes novedades, Evergreen English inicia su segundo año lectivo como cooperativa de trabajo
Fotos: Laura Toso / Bariloche Opina
Fotos: Laura Toso / Bariloche Opina
lunes 01 de abril de 2024

Con nuevos desafíos y el aprendizaje de los primeros pasos, el Instituto de enseñanza de inglés "Evergreen" inicia su segundo año como cooperativa de trabajo. 

"Hemos recorrido un camino intenso de mucho esmero y aprendizaje que nos ha traído hasta este hermoso momento que podemos vivir como institución", expresó Candela Spina, coordinadora y profesora de la institución.

Los miembros de Evergreen expresaron su gratitud por haber asumido el desafío de liderar la transición desde lo que fue el "gigante verde" conocido como Greenfield. "Ha sido un año de aprendizaje y crecimiento", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Somos conscientes de qué este presente está haciendo muy difícil para cada uno de nosotros; de manera individual, como familias y como grupo cooperativo", reconoció.

Candela se refirió a las instancias del proceso que vivió la institución, de funcionar como una pyme durante más de 35 años a transformarse en una cooperativa de trabajo, la primera en Argentina en enseñanza de inglés. “Ser cooperativa es comprender desde un principio que no existe un propietario o dueño alguien que está como un superior establece los lineamientos y da órdenes. Con el mandato de una asamblea se define quienes van a ser los representantes que organicen el trabajo“, explicó.

“No somos empleados y no tenemos empleados. Somos la propia mano de obra de nuestra empresa cooperativa, esta es una de las diferencias más importantes con cualquier otro emprendimiento privado“, afirmó.

Esta filosofía de trabajo colaborativo ha permitido a Evergreen adaptarse y mejorar continuamente. A pesar de las incertidumbres y temores iniciales, la respuesta de la comunidad ha sido sumamente positiva. Los padres de los alumnos han respaldado el enfoque cooperativo, reconociendo los esfuerzos de la institución por mantener la calidad educativa y ofrecer un ambiente que incluya a todos.

“Es cierto que en algunas personas hay una especie de temor o idea errónea sobre lo que es una cooperativa de trabajo y como este sistema de funcionamiento de alguna manera puede afectar negativamente la calidad del servicio que una definitiva está prestando. La realidad es que en nuestro caso fue todo lo contrario, sentimos un respaldo impresionante de toda nuestra ex comunidad Greenfield que en este nuevo camino nos permitió seguir creciendo y mejorando. La muestra está claramente en los resultados que estamos obteniendo en nuestros alumnos”, opinó.

Mejoras edilicias

En esta misma línea James Rudd relató que se logró avanzar con mejoras muy importantes y necesarias para el comienzo del presente ciclo lectivo. “Parte de nuestro plan para este año era seguir creciendo y mejorando las condiciones edilicias por lo cual pudimos realizar trabajos en el edificio. También readecuar aulas s y dotarlas de equipamiento en beneficio de los alumnos y docentes".

En este sentido comentó que se realizó una importante ampliación en el área de coordinación académica adaptando distintos espacios que facilitan la tarea diaria dentro del instituto.

También Adriana Canavero resaltó el gran esfuerzo que se ha hecho desde la institución para atender cada una de las necesidades de las familias que son parte de Evergreen, en un contexto muy complicado. “La situación es difícil para todos y estamos incluidos, pero el lema y la intención tanto de Greenfield en toda su historia, como de este nuevo proceso, siempre fue ofrecer todas las posibilidades para que la gente pueda aprender inglés. Por esto trabajamos internamente para lograr adecuar los aranceles y que estos sean accesibles para todos sin descuidar la calidad educativa“, explicó.

“Nuestra meta es que todos los chicos que quieran, puedan venir a estudiar inglés, este es el sentido de comunidad que tiene Evergreen y que parte de su visión y valores“. Al respecto añadió: “siempre invitamos a los papás que se acerquen y nos cuenten su situación para que juntos podamos encontrar una solución“.

Finalmente Candela compartió algunas novedades para este año. Una de ellas será la incorporación de talleres creativos extra programáticos que se brindarán los días viernes abiertos a toda la comunidad. “Vamos a tener talleres de literatura, filosofía, cine y teatro, cocina y muchos otros, todos en inglés, y con aranceles muy accesibles para que todas puedan aprovecharlos“, dijo.

Entre otras buenas noticias, Evergreen ha establecido un convenio con la librería Arrayán para proporcionar libros y materiales de estudio directamente en el instituto. Además, este mes de abril marcará la primera entrega de certificados de Cambridge para los alumnos, un logro que refleja el compromiso de Evergreen con la excelencia académica.

“Todos los cambios son para bien y esperamos seguir sumando más alegrías, porque realmente las necesitamos”, reflexionó. (Bariloche Opina)

Evergreen se encuentra en Roca 3660, Melipal. Tel 294 444 1649
WhatsApp +54 9 2944 208220. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias