sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ESTE VIERNES A LAS 18:30

Sigue la Fiesta: Expectativa por la barra de 218 metros de puro chocolate artesanal

Sigue la Fiesta: Expectativa por la barra de 218 metros de puro chocolate artesanal
jueves 28 de marzo de 2024

La ciudad de Bariloche se tiñó de chocolate este jueves por la tarde con la inauguración oficial de la Fiesta del Chocolate, un evento que ya es un clásico de la Semana Santa.

El Intendente Walter Cortés, junto al Secretario de Turismo provincial Marcos Barberis, autoridades locales y público en general, recorrieron el Paseo del Chocolate ubicado en el Centro Cívico.

Cortés resaltó la importancia del turismo para la ciudad y la región, y mencionó que "la Fiesta del Chocolate es un evento que genera trabajo y movimiento económico, y que debemos cuidarlo entre todos". Además, el Intendente invitó a los presentes a disfrutar de la fiesta con alegría y a "dejar de lado las diferencias".

"El chocolate es felicidad y alegría", sentenció Cortés, resumiendo el espíritu de esta celebración que convoca a miles de personas cada año.

La Fiesta del Chocolate continuará hasta el 1 de abril con una amplia variedad de actividades para toda la familia: degustaciones, demostraciones en vivo, talleres, juegos y mucho más.

Entre las novedades de este año se destaca la "Carrera de Licenciado en Chocolate" y la "Aventura de los Detectives del Chocolate", dos actividades especialmente diseñadas para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden sobre el chocolate.

Lee también: Las Roscas de Pascua solidarias de Nicolás ya están a la venta

Hoy viernes 29, a las 18:30 en la calle Mitre, se intentará batir un nuevo récord con la elaboración de la barra de chocolate más extensa del mundo. Cientos de maestros chocolateros se unirán para crear 218 metros de puro chocolate.

El Secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, se mostró optimista de cara al fin de semana largo de Semana Santa, anticipando una alta ocupación hotelera y un importante movimiento económico. "Las expectativas son muy altas y hoy en Bariloche ya superamos el 80% de ocupación turística", señaló.

Para más información sobre la programación completa de la fiesta, se puede consultar el sitio web www.fiestadelchocolate.com.ar o las redes sociales del evento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias