sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sin respuestas del empresariado, UTHGRA instaló la "Carpa del Hambre" en la calle Mitre

Sin respuestas del empresariado, UTHGRA instaló la "Carpa del Hambre" en la calle Mitre
Fotos: Bariloche Opina
Fotos: Bariloche Opina
miércoles 27 de marzo de 2024

El Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) de Bariloche cumplió con su advertencia de llevar su protesta a la Fiesta del Chocolate. Este miércoles, personal del gremio instaló la denominada "Carpa del Hambre" en la Calle Mitre, para expresar su descontento con el sector empresarial.

La decisión de trasladar la protesta al epicentro de las actividades de la Fiesta Nacional del Chocolate se anunció días atrás, luego de que los dirigentes Ovidio Zúñiga y Nelson Rasini advirtieran sobre la falta de avances en las negociaciones.

Desde el gremio, se solicitó un bono único para los trabajadores gastronómicos, que consistiría en un pago total de 900.000 pesos, distribuidos de la siguiente manera: 200.000 pesos correspondientes a febrero, 350.000 pesos para marzo y otros 350.000 pesos para mediados de abril.

Lee también: La UTHGRA solicitó un bono único y podría instalar una "carpa del hambre" en el Centro Cívico

La propuesta de UTHGRA tiene como objetivo principal aliviar la difícil situación económica de los trabajadores, cuyos salarios promedio han descendido a 435.000 pesos en febrero y se prevé que continúen disminuyendo en los meses subsiguientes.

Asimismo, se resalta la importancia de considerar las particularidades económicas y productivas de Bariloche, que ha experimentado un notable crecimiento en el sector turístico en los últimos años.

En este contexto, Ovidio Zúñiga enfatizó la necesidad de encontrar soluciones concretas para garantizar el bienestar de los trabajadores, especialmente ante la inminente llegada de la temporada baja.

A pesar de las reservas turísticas para la Semana Santa, se reconoce que muchos trabajadores enfrentan dificultades económicas y requieren apoyo adicional. (Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias