sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

VILLA LA ANGOSTURA

Villa La Angostura: Cómo fue el violento asalto que terminó con un presunto ladrón muerto y dos adolescentes heridos

Villa La Angostura: Cómo fue el violento asalto que terminó con un presunto ladrón muerto y dos adolescentes heridos
lunes 26 de febrero de 2024

El barrio Los Volcanes en Villa La Angostura se convirtió en el escenario de un violento asalto que conmocionó a la comunidad el sábado pasado. El delincuente terminó muerto por el dueño de casa y padrastro de dos adolescentes que estaban en la vivienda.

Según los informes policiales, un individuo ingresó a una vivienda ubicada en la calle Tronador al 300 con intenciones de robo. Dentro de la residencia se encontraban dos adolescentes, uno de 14 años y una de 13.

El intruso, armado con un arma blanca, sorprendió a los chicos y los atacó, causándoles heridas graves. La situación alcanzó un punto crítico cuando el joven de 14 años logró realizar una llamada de emergencia a su padrastro, quien se encontraba fuera del hogar en ese momento. Ante la angustiante situación, el padrastro reaccionó con rapidez y acudió al rescate de los jóvenes.

Al llegar a la vivienda, el padrastro se enfrentó al agresor en un acto desesperado por proteger a los adolescentes. Tras un forcejeo tenso y violento, el padrastro logró desarmar al intruso, pero desafortunadamente, durante el enfretamiento, el presunto ladrón recibió un corte mortal en el cuello. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el individuo falleció en el lugar.

Mientras tanto, los chicos heridos eran atendidos con urgencia. El joven de 14 años, con heridas graves en el abdomen, fue trasladado de inmediato al hospital local.

La gravedad de sus lesiones planteaba la posibilidad de su derivación a San Martín de los Andes para recibir atención especializada. Por su parte, la niña de 13 años sufrió múltiples heridas, incluyendo una fractura de tabique, una perforación en el pecho y cortes en las manos. Aunque su estado era estable, requería cuidados médicos intensivos.

El presunto asaltante, quien había sido detenido anteriormente por estado de ebriedad, trabajaba como sereno en una obra en construcción.

El abogado defensor de los menores y su padrastro, Cristian Pettorosso, argumentó que se trató de un acto de legítima defensa por parte del hombre. No obstante, las autoridades continúan investigando los detalles del incidente y esperan tomar declaraciones de los chicos una vez que su salud lo permita, con el objetivo de esclarecer completamente lo sucedido.

Según afirmaciones del abogado defensor, el delincuente podría haber estado bajo la influencia de drogas ilegales en el momento del incidente. Las autoridades aguardan los resultados de la autopsia y los informes toxicológicos para esclarecer los hechos.

"La víctima no estaba en estado de ebriedad como había trascendido", dijo Pettorosso. "Estaba drogado, fuera de si. Horas antes, abordó a una pareja que estaba en una camioneta juntando leña y en una situación sumamente angustiante, esta gente convocó a la policía, es reducido, demorado, y se lo llevó al calabozo".

(Bariloche Opina con información de Diario Río Negro y Diario Andino)

Foto Gentileza Diario Andino

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias