sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

Cómo pedir un certificado de ocupación de tierras de forma ágil y sencilla

Cómo pedir un certificado de ocupación de tierras de forma ágil y sencilla
lunes 19 de febrero de 2024

En Río Negro hay más de 4000 familias ocupando tierras fiscales. Pueden acceder a distintos servicios en la Dirección de Tierras de la provincia, entre ellos solicitar un certificado de ocupación.

El certificado de ocupación de tierras fiscales es un trámite rápido que se solicita en la Dirección de Tierras y se puede presentar ante distintas autoridades.

En la solicitud se debe consignar datos personales, el número de expediente del predio que ocupa y el motivo por el que se tramita esa certificación.

Diego Lawrie, director de Tierras de Río Negro, explicó que los motivos más frecuentes son “la solicitud de un servicio de luz, agua o gas y uno de los más comunes es tramitar el boleto de marca o la señal en la Secretaría de Ganadería”, dado que una gran parte de las familias que ocupan tierras fiscales se dedican a la ganadería.

La certificación se hace mediante gestión documental electrónica (GDE) y se le hace llegar a través de un correo electrónico, whatsapp, o a través de una de las delegaciones del organismo, en caso de que la persona así lo solicite.

La Dirección de Tierras, dependiente del Ministerio de Hacienda, es la encargada de la administración de las tierras fiscales de la provincia, sean éstas en zonas rurales o urbanas.

Para obtener más información se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o acercarse a una delegación del organismo (Viedma, Bariloche o General Roca).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias