domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

OTAKU CON

Con muchas novedades comienza la segunda edición de Otaku Con

Con muchas novedades comienza  la segunda edición de Otaku Con
viernes 12 de enero de 2024

Este fin de semana llega la segunda edición del Otaku Con, el 13 y 14 de enero, en la sede de Bomberos Voluntarios. El evento que reúne a los amantes del animé, cosplayers, gamers, ilustradores y música ya trasciende generaciones.

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Otaku Com edición verano. Esta vez contará con los secretos del detrás de escena de las películas y nuevamente Magnus Mefisto estará en la conducción de esta flamante convención.

Uno de los aspectos que destacaron en la presentación, es el intercambio intergeneracional que genera este evento. "Uno muchas veces piensa en que es para los chicos, pero también los adultos se encuentran con personajes de franquicias de los 70´ o los 80´. Ahi empieza a surgir ese ambiente totalmente familiar".

Ceci Rodríguez, una de las responsables del evento, dijo que "estamos felices, ya que el Otaku Con del invierno superó nuestras expectativas. Por eso, tanto por pedido de la gente como porque es algo que nos gusta, salió esta edición de verano".

"Antes un papá le hablaba a su hijo de Dragon Ball Z; ahora los dos van juntos al evento porque se identifican", agregó.

Recordó que la reconocida cantante chilena de género musical Anime, Simone Anisinger se subirá al escenario para compartir su música que ya es furor en Youtube. Vale recordar que ella muestra reversiones y adaptaciones al español de las canciones más icónicas de la animación japonesa.

Estarán los expertos en MakeUp Cosplay FX Alex y  Anne. Ganadores del primer puesto del concurso de Cosplay grupal en Los Angeles Comic Con, quienes demostrarán cómo mediante el maquillaje y los efectos especiales logran transformarse en sus personajes favoritos de los cómics.

Está también el concusro de Cosplayers que tiene más de $500.000 en premios para sus ganadores. Además, para cerrar la convención broche de oro con la Cosplay Walk que inunda y revoluciona las calles de bariloche con maravillosos cosplayers que caminan luciendo sus vestimentas hasta llegar a la costa del Nahuel Huapi para celebrar y la cultura pop anime, tal como se hizo en la primera edición en 2023.

Mientras tanto, en el Puerto de Bariloche, Claudio Aboy, el ilustrador argentino que trabaja para Disney realizando trabajos centrados en Star Wars, realiza su muestra temática abierta a todo el publico.

"Actualmente hago pintural al óleo y en acrílico del universo de Star Wars para Lucasfilm y Marvel, porque todo es un conglomerado dentro de Disney", explicó. "Antes trabajé para DC Comics".

En la muestra se pueden ver reproducciones de algunos de estos trabajos. Está junto a su pareja, Monica Filet, quien también realiza su muestra de Bebé de Terror, donde transforma muñecos reciclados en personajes de películas del género.

"Los dos hemos tenido la suerte de ser invitados de muchas convenciones y sabemos que esto implica un esfuerzo enorme de parte de los organizadores, del apoyo municipal, de Cultura. Pero cuando estuvimos en la edición anterior del Otaku Con nos sorprendió la convocatoria, la repercusión, la cantidad de gente que fue, y esperamos lo mismo para ahora", cerró.

La convención es organizada por Otaku Comic Store y las productoras Los Anónimos y Acaxa Argentina.

Instagram @otakucon.brc

Comprar entradas: https://laticketera.ar/OTAKU-CON-24/

y se pueden comprar en puerta.

Tener un stand https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVRt0rGTDTC8UeW3bDFeQDuYrrAfCOlXNZTJxrxLKSMBU77Q/viewform

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias