domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

DONACIÓN RÉCORD

El Teleférico Cerro Otto donó 400 millones de pesos de sus utilidades

El Teleférico Cerro Otto donó 400 millones de pesos de sus utilidades
jueves 14 de diciembre de 2023

Este jueves, desde la Fundación Sara María Furman, (Teleférico Cerro Otto), informaron que se donará 400 millones de pesos, de los cuales 200 irán destinados a la Cooperadora del Hospital Zonal de Bariloche.

Vale mencionar que, tal como indica el estatuto de la Fundación, del total de lo dispuesto para ser donado, el 50% es destinado al Hospital Zonal, el 18% (36 millones de pesos) a una asociación civil de hijos de judíos discapacitados de Buenos Aires; y la Fundación Nuevo Hogar y Centro de Ancianos para la Comunidad Judía, recibió los 164 millones de pesos restantes.

Tal como dijo el presidente y director del complejo turístico, Oscar Borrelli, estos 400 millones de pesos son "producto de nuestro trabajo, del esfuerzo de nuestro personal y de la presencia que tiene nuestra excursión turística Teleférico Cerro Otto".

El monto ya fue entregado al Hospital Zonal, antes de la fecha tradicional que es cerca de Fin de Año. "Todos saben las necesidades que tiene, y la ayuda que significa ese monto de dinero, más allá de que no se puede reemplazar al Estado, ni en monto ni en presencia".

"Cabe recordar que en enero, el Teleférico cumplirá 50 años", finalizó. "Eso es otro motivo de orgullo ya que logramos mantener nuestras instalaciones, actualizarlas, renovarnos permanentemente. Seguimos cumpliendo récords en la cantidad de turistas que nos eligen".

Por su parte, el vicepresidente Gustavo García Cano, dijo que "la Fundación y el Teleférico se nutren de la sociedad, ya que desde allí obtienen los fondos para mantener una idea del fundador, Boris Furman, que era que no le faltara un medicamento a ningún enfermo mientras él pudiera hacerlo".

"Una obra bien diseñada, una actividad bien administrada, perdura", remarcó. "En este año que termina, nos ha ido muy bien. Hemos hecho una donación récord".

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias