domingo 28 de abril de 2024
3.6ºc Bariloche

CERVEZA PATAGONIA

Cerveza Patagonia presentó su nueva línea de botella retornable

Cerveza Patagonia presentó su nueva línea de botella retornable
martes 28 de noviembre de 2023

Reafirmando su compromiso con el cuidado de la naturaleza, Cerveza Patagonia presentó su nueva línea de botella retornable para sus cervezas Amber Lager y Bohemian Pilsener. La marca invitó a Tomas Fonzi, Manu Viale y Mica Lapegüe a su Cervecería en el Km 24.7 de Circuito Chico, donde vivieron la experiencia Patagonia, conocieron el proceso productivo y los beneficios de las nuevas botellas retornables.

Los invitados disfrutaron de un día lleno de actividades en la cervecería. Recorrieron la cervecería donde se elaboran las ediciones limitadas y les contaron acerca de los beneficios ambientales de las botellas retornables.

Además, conocieron el jardín de plantas nativas de Cervecería Patagonia, que fue creado a fines del 2022 con el objetivo de generar conciencia sobre la preservación de la flora nativa y su biodiversidad. Para coronar el día, acompañaron la visita con cerveza, chocolates y deliciosos platos a cargo de la chef Mecha Solís.

Previamente, para el lanzamiento del litro retornable, Cerveza Patagonia en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia desarrolló un spot publicitario que tiene como protagonista al mítico personaje que se dice habita en las aguas del Nahuel Huapí, el Nahuelito.

El mensaje de la campaña invita a conmoverse por la naturaleza real con problemas reales, a elegir envases retornables con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la naturaleza, además de fortalecer el compromiso de Patagonia con su lugar de origen.

Una botella, 29 veces menos impacto

La retornabilidad de botellas de vidrio es una solución de alto impacto en materia de sustentabilidad. Una botella retornable reduce el desperdicio de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.

“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezas”, comenta Laura De Bona, Gerenta de marca Patagonia.

La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en el 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.

La importancia del vidrio como envase retornable:

* La mitad de todo el vidrio que se produce en el mundo proviene de vidrio reciclado 
* Cada botella retornable puede ser envasada, en promedio, unas 29 veces. 
* Cada 1000 litros de cerveza, se necesitan solamente 34 botellas retornables de 1 litro. Es decir, al ser reutilizables, se utilizan 966 botellas menos. 

Cuidando tu bolsillo y el planeta

Las cervezas en envase de litro retornable no solo contribuyen con el cuidado del planeta sino también con el bolsillo del consumidor.

Con la compra de estas variedades en retornable, el consumidor paga sólo la cerveza. Además, para facilitar la devolución de envases, Cervecería y Maltería Quilmes ha desarrollado VALE, una solución tecnológica que permite a los consumidores cargar sus envases vacíos en una billetera virtual a través de una aplicación.

Estos envases pueden ser entregados en puntos de venta y utilizados posteriormente en la red de comercios adheridos. VALE se encuentra en una etapa inicial de prueba y está disponible en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. 

Cerveza Patagonia, en su búsqueda de un mundo mejor, invita a todos a elegir retornable y unirse al movimiento hacia un futuro más amigable con la naturaleza.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias