domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Tanque de agua de 5000 litros: un aliado para exteriores

Tanque de agua de 5000 litros: un aliado para exteriores
lunes 25 de septiembre de 2023

Fabricado con protección UV, para hacer frente a la radiación solar y el calor ambiental, el tanque de agua de 5000 litros es una gran inversión para incluir en viviendas, edificios y distintas industrias. Si necesitás adquirir este tipo de depósito, es importante conocer previamente algunas características y beneficios, que convierten a estos tanques en grandes aliados de espacios al aire libre.

El tanque de agua de 5000 litros es un depósito de gran versatilidad de almacenamiento ya que su interior permite guardar agua, alimentos y diversas sustancias químicas. Al elegir el tanque más adecuado, es importante definir el uso que le darás y dónde necesitás colocarlo, ya que existen tanques diseñados específicamente para uso exterior o interior.

Al ver estos tanques, será muy fácil identificarlos ya que se caracterizan por su color negro, debido a la protección UV, y tienen una altura de 1.44 mts. Además, cuentan con una tapa que cierra herméticamente y evita el ingreso de agentes capaces de contaminar el agua u otros contenidos.

3 características para tener en cuenta

Si desde hace tiempo buscás información sobre el tanque de agua de 5000 litros, este artículo es la oportunidad para conocer más sobre estos contenedores. A continuación, te contamos qué características debés tener en cuenta.

  1. Capacidad de almacenamiento adecuada

Los tanques verticales, de exterior, se consiguen en capacidades que van desde los 5000 litros, como ya te comentamos, hasta 25000 litros. ¿No sabés cuál es la mejor opción? Si necesitás un tanque de agua para una vivienda con 3 personas, 5000 litros será una buena elección. A su vez, un tanque de 10000 y 25000 litros será ideal para espacios con más cantidad de personas como también para actividades en el sector agro.

Es importante tener en cuenta esta característica, para poder cubrir cada necesidad correctamente y evitar decepciones. 

  1. Material de fabricación

Otra característica a tener en cuenta, es el material de fabricación del tanque de almacenamiento. Si bien hay variedad de materiales, como acero o plástico, cada uno tiene  sus particularidades. 

¿Te preguntás qué tanque es más barato? En lo que se refiere al precio, los de plástico polietileno son más económicos que los fabricados en acero. Sin embargo, es conveniente asesorarse previamente y ver qué opción es más adecuada para cada necesidad.

Ambos tanques no se corroen, tampoco se oxidan, son aptos para almacenar diferentes sustancias y están realizados para soportar diversas temperaturas. 

  1. Certificaciones de calidad

Tal como te decíamos, es importante asesorarte, preguntar y así realizar una buena inversión. Al momento de ver la “letra chica”, es imprescindible que este tipo de depósito haya sido fabricado bajo lineamientos de calidad. ¿A qué nos referimos? Existen certificaciones y normas que aportan seguridad al producto, desde su fabricación hasta posterior almacenamiento. 

No dejes pasar por alto esta característica, ya que las certificaciones son sinónimo de excelencia para la empresa fabricante y, a su vez, una herramienta de valor para la seguridad del cliente.

3 beneficios del tanque de agua

  1. Te permite guardar distintos productos de forma segura

El tanque de agua de 5000 litros, te permite depositar diversos productos sin que tengas que preocuparte porque se genere mal olor, sabor e incluso color extraño. Gracias a sus materiales de fabricación y tecnología, los tanques de almacenamiento permiten que las sustancias que guardes conserven sus propiedades. 

Si bien los tanques son seguros, para el almacenamiento a largo plazo, es importante que se realice la limpieza que recomienda cada fabricante. En general, el aseo es sencillo y podés hacerlo vos mismo. Un punto más que beneficioso es no tener que contar con personal especializado para limpiar el tanque. 

  1. Es súper resistente y de larga vida útil

Resistencia y durabilidad, son dos beneficios que definen a los tanques de almacenamiento, ya que están realizados con materia prima importada. A su vez, son menos propensos a que se fisuren o se produzcan roturas. Por lo tanto, si tenés en cuenta los cuidados que indica cada fabricante, tendrás tanque de agua por muchos años. Hay depósitos que duran ¡décadas!

  1. Ligero y fácil de colocar

¿Creías que ibas a contar con varias personas para instalar un tanque de agua? La respuesta es ¡no! Este es un gran beneficio, debido a que los depósitos fabricados en polietileno son livianos y no se necesitan herramientas especializadas. En general, los tanques se consiguen equipados, con accesorios de alta calidad y se pueden transportar fácilmente. 

Si todavía no elegiste el tanque de agua para incluir en tus espacios, es importante que selecciones marcas que brinden garantía de por vida. De esta manera, conseguirás un aliado de larga vida útil. 

Esperamos haberte ayudado y que encuentres el mejor tanque.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias