domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

GASTRONOMÍA

La gastronomía coreana pisa fuerte en Argentina con la presentación de Café Seúl y sus sabores

La gastronomía coreana pisa fuerte en Argentina con la presentación de Café Seúl y sus sabores
viernes 22 de septiembre de 2023

Ceremonia del té, platos coreanos, café de especialidad y kimchi, son algunas de las propuestas de “Café Seúl”, el nuevo espacio gastronómico que sintetiza los conceptos de cafetería y restaurante coreano. 

En los últimos años, la cultura coreana se volvió súper popular en todo el mundo. En Argentina, el kpop, junto a las series y películas coreanas, generan pasión y fanatismo. La gastronomía no es la excepción y, por eso, en Buenos Aires comenzó a florecer el interés por los sabores de Corea.

Café Seúl abrió sus puertas hace cinco meses, y ya se presenta como una de las nuevas propuestas gastronómicas imperdibles, para visitar en el barrio de Retiro, un espacio minimalista y relajado, donde confluye la cafetería de especialidad y la gastronomía coreana, en una zona que, actualmente, está configurándose como un nuevo polo coreano, ya que a pocos metros también se encuentra el Centro Cultural Coreano y otras alternativas gastronómicas ligadas a Corea.

Conversamos con Gabriel Pressello, uno de sus tres socios, vinculado hace más de diez años, con la cocina coreana, quien fue pionero en nuestro país, difundió la gastronomia coreana en Argentina, fue primer promotor de la cocina coreana, ,creador de la primera campaña de Kimchi, y del gran Festival Hansang.

Gabriel nos comentó a cerca de ésta innovadora propuesta de Café Seúl, «proponemos un espacio minimalista en sentido estético, en el que resalten los sabores, los meores cafes tostados ,con cafetería de especialidad y gastronomía coreana, es una propuesta para todo el día, es ecléctica! con opciones para toda hora, cambia, se mueve y modifica según los momentos y las dinámicas de consumo. Así, se pasa de un café de primera calidad, a platos de múltiples matices, ceremonias del té, comidas ligeras con espíritu moderno.

En el menú que muestra Seúl se ven versiones de los platos tradicionales coreanos con fusiones contemporáneas para lograr una oferta variada y saludable que combine con el eslogan del lugar: “Corea al natural”.

Delicioso el aroma del café al ingresar, Me entregué a la experiencia y seguí las sugerencias del chef, Comencé con una original combinación de sabores, empanada de Kimchi y queso, riquísima !!, luego probé el Bowl típico bulgogi, de carne marinada estilo coreano, muy sabroso, con los vegetales salteados crujientes, la ternera tierna y bien sazonada, también probé el pollo gochu, me encantó, tiene un picor equilibrado no invasivo, tienen una versión picante y liviana inspirada en el jeyuk de cerdo y una opción vegan con tofu.

Una experiencia de sabores a otro nivel !

También encontramos en el menú ensaladas estilo coreano, sandwichs, brunch, pastelería fresca de muy buena calidad, Carrot Cake sublime y productos importados, como su bebida soju, kombuchas y gaseosas. Además, se destaca su propia línea de kimchi con opción picante tradicional y vegana.

Aunque sostiene su fortaleza en la cafetería, Café Seúl se destaca, también, por su carta única y personalizada de tés e infusiones. Se ofrecen selectos blends inspirados en Corea, desarrollados por la sommelier de té Vanesa Ivanoff. Infusiones que pueden contener el característico ginseng coreano o pétalos de hibiscus, que remiten al mugunghwa, la flor nacional de Corea. Presentados en el salón con bellas teteras, notas de cata y relojes de arena para calcular los tiempos exactos de infusión. Probé el Secretos de Huwan, compuesto de té negro, trocitos de pera, canela y avellana, una hermosa ceremonia!

La delicada vajilla es parte de la serie “Seúl”, creada exclusivamente para el lugar por la artista cerámica Natalia Roger, especializada en Estudios Orientales. Porcelanas modeladas a mano donde la ceramista utilizó inspiración y conceptos de Corea. Se destacan los cuencos para tés y café, sin asa, con la filosofía de “sentir al tacto la temperatura de la bebida”. Porque, como se dice popularmente en Corea, “si quema la mano, quema la boca”.

Con una estética creada a partir del minimalismo occidental con toques estilísticos coreanos, Café Seúl se propone también como un espacio donde se brindan talleres y workshops culturales y de gastronomía. También ofrece experiencias culinarias con degustaciones, catas y eventos especiales.

¿Qué es el kimchi?

El kimchi es el alimento mas emblemático coreanos. De hecho, en Argentina se sancionó recientemente el “Día Nacional del Kimchi”, un homenaje a los inmigrantes coreanos. Cada 22 de noviembre, tanto en Argentina como en la República de Corea, el kimchi se convierte en protagonista.

Con siglos de historia, el kimchi se presenta ante el mundo occidental como una comida fermentada reconocida como una de las más saludables gracias a sus reconocidos beneficios para el cuerpo. Entre sus múltiples atributos, el kimchi puede contribuir a mejorar la salud intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y las respuestas anti inflamatorias del organismo en general. Por la cantidad de fibras que contiene mejora significativamente la digestión. Además, es bajo en calorías, aporta vitaminas A, B y C, y es antioxidante.

Kimchi Seúl es la línea propia de Café Seúl, con opciones tradicionales y veganas para los amantes de este vegetal fermentado y de la buena alimentación. Además, Café Seúl elabora sus propios blends de té para llevar e infusionar de manera casera, al igual que packs de 1/4 kg de café de especialidad.

Me gustó muchísimo la propuesta, el ambiente, los platos y sus sabores, nos llevan de viaje con el paladar. Una moderna opción para disfrutar una experiencia coreana en Buenos Aires.

Cafe Seul se ubica en Maipú 979 Caba

Instagram: @cafeseul_

(Revista Travel Gourmet)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias