domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

EMPRESAS

Inauguraron la muestra "Más Arte en Todas Partes" en ChangoMâs

Inauguraron la muestra "Más Arte en Todas Partes" en ChangoMâs
miércoles 02 de agosto de 2023

GDN Argentina, empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline.com.ar, junto a la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, presentaron la muestra #MasArteEnTodasPartes en ChangoMâs Bariloche.

Se trata de una iniciativa que busca promover la riqueza cultural, a través de la difusión en espacios poco convencionales de reproducciones de arte de reconocidos artistas argentinos que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

El evento contó con la presencia de representantes de GDN Argentina, colaboradores de la sucursal, alumnos y docentes del Colegio San Esteban, la Orquesta Bicentenario de Bariloche, el Grupo de folklore Aparcero, la Academia Melody Music y clientes barilochenses, quienes recorrieron los tótems con las pinturas, distribuidos en todo el piso de venta, y tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las 5 reproducciones de las obras de arte, los colores de cada región que representan y la historia del artista.

Además, junto a la presentación de la muestra, se invitó a los chicos de 6 a 13 años a sumarse al concurso, “Divertite y dibujá con los colores de tu región”, donde hasta el 15 de agosto podrán dejar sus dibujos y participar por premios sorpresas.

#MasArteEnTodasPartes es un proyecto que promueve tanto el conocimiento del arte, su historia y sus artistas, como así también, la interacción entre el Museo en ámbitos disruptivos, “no tradicionales”.

Sobre esta segunda edición del ciclo, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina, sostuvo en diálogo con Bariloche Opina que “esta iniciativa nos permite democratizar el arte y llegar a miles de clientes con una propuesta innovadora".

"Por este motivo, poner en marcha una exhibición de esta envergadura y con reproducciones de obras que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, en distintas tiendas de nuestro país, es realmente un proyecto que emociona y nos anima a seguir trabajando para sumar más instancias de este tipo en cada comunidad donde estamos presentes", remarcó.

Por su parte, Julio César Crivelli, presidente de Amigos del Bellas Artes, comentó que “la continuidad de esta campaña en distintas provincias reafirma el carácter federal de la propuesta".

"Presentar las imágenes de estas obras de arte de artistas argentinos al alcance de públicos más amplios, es uno de nuestros objetivos en el gran propósito de difusión de la cultura que nos inspira y a la vez demuestra el compromiso de la empresa con nuestra misión", completó.

Los clientes que disfruten de la muestra podrán encontrar en cada una de estas reproducciones de imágenes un código QR con acceso a información ampliada sobre las pinturas y sus artistas que fue desarrollada por Amigos del Bellas Artes (disponible, a su vez, en https://amigosdelbellasartes.org.ar/masarteentodaspartes) con el fin de generar nuevos modos de acceso al patrimonio artístico nacional.

Las obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes que se encuentran exhibidas en ChangoMâs Bariloche, son:

NOA: Alfredo Gramajo Gutierréz – Día de elecciones en el norte, 1940.

NEA: Walter de Navazio – Paisaje, siglo XIX.

PATAGONIA: Américo Panozzi – Mañana de invierno, siglo XX.

CUYO: Augusto Schiavoni – Los Membrillos, 1931.

CENTRO: Walter de Navazio – Tarde en San Alberto, 1921.

Concurso “Divertite y dibujá con los colores de tu región”

Junto con la exhibición de las distintas reproducciones de obras de arte en las sucursales de Híper ChangoMâs y ChangoMâs, se presentó el concurso “Divertite y dibujá con los colores de tu región”, el cual invita a niños y niñas, de entre 6 a 13 años, a que se animen y participen por diferentes premios y sorpresas. Hasta el 15 de agosto podrán sumar sus dibujos.

En la edición 2022, GDN Argentina y la Asociación Amigos del Bellas Artes recibieron más de 100 dibujos de todo el país, los cuales fueron evaluados y premiados en cada categoría y región de la Argentina.

Para conocer más sobre las Bases y Condiciones del concurso, pueden consultarse en el siguiente link: Bases y condiciones

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias