domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EMPRESAS

"Queremos que el total de nuestros materiales sean reciclados", dicen desde McDonald’s

"Queremos que el total de nuestros materiales sean reciclados", dicen desde McDonald’s
viernes 21 de julio de 2023

McDonald’s continúa con sus acciones para promover el entrenamiento de toda la familia, la vida sana y la sustentabilidad. Desde Bariloche, la empresa celebra la buena recepción de turistas y residentes a cada una de sus propuestas.

Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de la empresa, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy contentos por haber vuelto a la ciudad con acciones de invierno".

"Si bien tenemos el local en Bariloche que está funcionando muy bien, observamos un invierno distinto con mucha convocatoria", destacó. "Por eso queríamos venir con muchas acciones para los visitantes, basadas en distintos formatos".

La marca propone activaciones durante las vacaciones de invierno, para que todos puedan disfrutar de un momento único con shows musicales y actividades para toda la familia.

En el marco de su campaña de sustentabilidad “Receta del Futuro”, McDonald´s sigue apostando por un futuro más sustentable y ecológico, con los dos puntos de acopio de residuos que serán luego recuperados por Cooperativa Jóvenes por Bariloche.

Se trata de las dos M gigantes hechas de hierro, que permiten a los visitantes depositar sus plásticos que luego serán reciclados. Están situadas en la puerta del local de McDonald´s ubicado en la calle Mitre 161, y en el Centro Cívico.

Todos aquellos que lleven sus residuos a las M hasta el 31 de julio de 11 a 13 hs y de 19 a 21 hs, se llevarán un regalo reutilizable.

"De esta forma queremos concientizar con un mensaje sobre el medio ambiente, y tiene que ver con que nosotros en los restaurantes de Argentina, el 84% de nuestros envases están realizados con materiales reciclados, no de plástico", afirmó. "De acá a cinco años queremos llegar al 100%".

En este aspecto, dijo que la empresa irá elaborando nuevos envases, que actualmente no pueden ser reemplazados, "pero vamos camino a eso".

Recuperación del material reciclable en Bariloche

Arango dijo que se espera la terminación de la campaña de recolección de material en las M gigantes, para poder tener una estadística de cuánto se pudo obtener y que será recuperado por la cooperativa.

"Pero vemos que la gente se suma mucho. Hay determinados horario donde una promotora entrega los regalos, así que allí es donde se produce la mayor concentración", explicó.

Igual "esperamos que en un futuro, la gente ya no necesita un regalo para hacerlo, pero sabemos que es un proceso de cambio y necesitamos concientizar para que eso suceda".

Acciones de viralización

A su vez, McDonald´s presenta acciones especiales para que el público pueda disfrutar de shows exclusivos y momentos únicos durante las vacaciones de invierno.

Entre ellas, hoy se transmitió en vivo el programa de LUZU TV: Nadie Dice Nada, donde sus integrantes estuvieron presentando su stream desde el local de McDonald´s.

"Es el programa de streaming más visto de la Argentina, con más de 60 mil personas conectadas y donde se puede ver contenido desde Bariloche, lo que para nosotros es un enorme orgullo", remarcó.

En esto, hizo énfasis en la importancia de dar más visibilidad del destino y sus puntos de interés turístico. "Ellos van a hacer actividades y contenidos para las redes sociales. Son muy masivos, con muchos seguidores. Eso es muy sano para Bariloche como centro turístico".

Expansión de la empresa en el país

Consultado sobre los planes de expansión en el país, Arango indicó que "la empresa está muy sólida, no solo en Argentina sino en la región".

"Hace diez días abrimos el cuarto restaurante en la ciudad de Santa Fe; en los primeros días de septiembre inauguramos otro en la ciudad de Rosario, que será un local emblemático, un hito para nuestro país, ya que será distinto, sustentable, con una terraza verde y un diseño distinto", señaló.

Por otro lado "estamos remodelando más de 50 locales, entre los cuales está el de Bariloche. Tenemos un plan de expansión interesante".

"Hace más de 36 años que estamos en Argentina, atravesamos todo tipo de situaciones, pero los clientes nos siguen acompañando", puntualizó. "Seguimos siendo el restaurante líder de este sistema de comidas. Continuamos generando mucho empleo en el país, así que estamos muy bien".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias