viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Denuncian intención de privatizar el Mercado Comunitario Municipal

Referentes del FpV se hicieron eco del reclamo de trabajadores que "vienen siendo convocados por distintas autoridades del Poder Ejecutivo a reuniones donde se pone en duda la continuidad del proyecto bajo la tutela del Estado Municipal".

Denuncian intención de privatizar el Mercado Comunitario Municipal
viernes 05 de febrero de 2016

Concejales opositores manifestaron su preocupación por una supuesta intención del Ejecutivo de privatizar del Mercado Comunitario Municipal. Exigieron asimismo que "se escuche la voz de las cooperativas, de los pequeños productores y del sector de la economía social involucrado con el Mercado, ya que la Cámara de Comercio no puede ser el único interlocutor del Ejecutivo en esta materia".

Referentes del FpV se hicieron eco del reclamo de algunos trabajadores y cooperativistas que "vienen siendo convocados por distintas autoridades del Poder Ejecutivo a reuniones donde se pone en duda la continuidad del proyecto bajo la tutela del Estado Municipal".

Desde el bloque entendieron que es una "responsabilidad del Estado velar por el interés de la comunidad y, en estos momentos donde el tema precios es un tema de discusión nacional y que hace a la mesa de los barilochenses, el Estado no puede desentenderse".

Destacaron que "ni la tercerización mediante una ONG, ni la privatización y mucho menos el cierre, son medidas que puedan garantizar la comercialización de productos básicos a precios justos".

"El Mercado Comunitario Municipal rápidamente se ha instalado como una alternativa de comercialización para la comunidad barilochense, que muchas veces es víctima de abusos por parte de ciertos formadores de precios que operan en el sector", expresaron, y aclararon que el Mercado "no es una opción para el turismo sino que por el contrario, es una política pública pensada y destinada a los barilochenses para bregar por un comercio justo a valores razonables". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias