viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Gremiales

UnTER confía en lograr el 40% de aumento salarial

Los gremios provinciales decidieron llegar juntos a la negociación paritaria que comenzará este viernes.

UnTER confía en lograr el 40% de aumento salarial
miércoles 03 de febrero de 2016

Los gremios provinciales decidieron llegar juntos a la negociación paritaria que comenzará este viernes. UnTER, ATE, SITRAJUR y SOYEM, reclamarán un piso de un 40% de incremento en los salarios. Así lo anunciaron este lunes en una conferencia de prensa que encabezaron en Viedma sus principales referentes.

Al respecto, Sandra Schieroni, miembro de la Comisión Directiva Central de Unter destacó en su paso por Bariloche en el marco de las asambleas de titularización docente "el gran paso de unidad que se ha logrado entre los gremios".

"Desde Unter siempre hemos mantenido nuestra independencia de los partidos políticos, nuestra bandera ha sido siempre el reclamo y luchar por los derechos de los trabajadores", afirmó.

La dirigente resaltó el trabajo de la Comisión Directiva Central que logró anticipar para este viernes el encuentro para discutir la pauta salarial con el gobierno provincial, que inicialmente estaba prevista para mediados de febrero.

Sobre la posibilidad de que las clases no se inicien, Schieroni afirmó que "dependerá de las respuestas del gobierno al reclamo de los trabajadores. Igualmente prefirió ser prudente al respecto y esperar a la reunión que mantendrán este viernes. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias