viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Continúan las actividades por la Semana de la No Violencia contra la Mujer

Este miércoles comenzaron las actividades relacionadas con la Semana de Acciones por la No Violencia contra las Mujeres.

Continúan las actividades por la Semana de la No Violencia contra la Mujer
miércoles 25 de noviembre de 2015

Autoridades del Concejo Municipal, Desarrollo Humano y de Cultura de la Municiaplidad, Defensoría del Pueblo, INADI,  Desarrollo Social de la Provincia y asociaciones y entidades no gubernamentales, entre otros, participaron hoy de la presentación de la Sexta Edición de la Semana de Acciones por la No Violencia contra las Mujeres, que se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre.

Los ediles Ramón Chiocconi, presidente del cuerpo, y Carmen Giménez, representante del Concejo en la organización de la actividad, brindaron detalles sobre la actividad, que este año incluye importantes actividades destinadas a todo público.

La Semana de Acciones tiene como objetivos  promover el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia; crear un ámbito concreto, temporal y espacial que permita hablar de situaciones que se ocultan tras el silencio y la soledad, donde la violencia física, psicológica, sexual o económica generan efectos devastadores en la vida de muchas mujeres, con impacto claro en la salud física y mental y en las oportunidades de desarrollo humano.

Tambien se busca sensibilizar de quiénes tienen la obligación de visibilizar a estas mujeres víctimas de violencia de género, para protegerlas; sensibilizar a la comunidad sobre las acciones que favorecen o perpetúan situaciones naturalizadas de violencia hacia la mujer; generar y articular redes de las distintas instituciones, organizaciones e individuos; lograr acciones que desde un espacio creador y de debate sirva para ayudar a empoderar a las mujeres que sufren de violencia de género y sumar a los varones en esta lucha desde la sensibilización y la acción.

Las actividades continuarán con el siguiente cronograma:

Jueves 26

9hs: Taller Itinerante "Violencia en el Noviazgo". Se realizará en 10 escuelas públicas de la ciudad. Coordina Equipo de Atención en Violencia.

10 a 12 hs: Taller a cargo del Equipo de Atención en Violencia en el Club Comunitario Ex-Comisaría 28.

9hs-11hs-14hs: Representación de las obras ganadoras del Concurso de Teatro “Copate mascarita”. Lugar: Escuela de Arte La Llave.

16hs: Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en el Barrio El Pilar 2. Junta Vecinal al lado de la Sala de Salud. Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción.

17hs: Taller sobre violencia mediática. AFSCA - Sala de Sesiones

19hs: Proyección de película “Los muchachos no lloran” (Boys don't cry)- USA 1999. dirigida por Kimberly Peirce. Coordina: Colectiva Generando Géneros. Lugar: Sala de Sesiones.

Viernes 27

16hs: Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en la Junta Vecinal del Barrio Lera. Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción.

18 hs: Presentación de la película “Refugiado” a cargo de la Lic. Ester Mancera, asesora en la realización. Lugar: Escuela de Arte “La Llave”. Coordina: Dirección de Equidad de Género de la MSCB.

21hs: Anahí Pereyra en Cultura en Prensa. Sala de Prensa del Municipio.

Sábado 28

16hs. Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en el Barrio Bella Vista (La Paz 146 entre Morales y Castex) - Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción.

Domingo 29

18hs: Encuentro en la Plaza de la Mujer, detrás de la Municipalidad. Actividades artísticas y culturales. Danzas Circulares. Narraciones de historias de mujeres a cargo de Las Tías de Mileva.

Resultado del concurso de cuentos: Presentación de las ganadoras. Lectura, narración y debate.

Lunes 30

9hs: Taller Itinerante "Violencia en el Noviazgo". Se realizará en 10 escuelas públicas de la ciudad. Coordina Equipo de Atención en Violencia.

Martes 1

18.30 hs: Disertación de Ana Oberlin. Directora del Área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de DDHH de la Nación. Coordinadora del equipo de Registro de Femicidios. Sala de Sesiones. Invita: INADI

Te puede interesar
Últimas noticias