viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Educación

Este viernes es el último día de inscripción para el secundario

Desde la Supervisión de Nivel Medio aseguraron que hay vacantes para todos los egresados de las escuelas públicas, de gestión social y privada, pero se realizarán sorteos en los casos de mayor demanda.

Este viernes es el último día de inscripción para el secundario
lunes 05 de octubre de 2015

Así lo indicó el supervisor de Nivel Medio, Sergio González este lunes por la mañana, quien recordó que desde hoy y hasta el viernes 9 inclusive, los alumnos de 7° grado deberán completar y entregar las planillas de inscripciones para el 1° año de las escuelas públicas.

"Esto se hace en todas las escuelas tanto públicas como de gestión social y privada", aclaró. "Una vez que se recepcionan, las inscripciones llegan a la Supervisión de Nivel Medio para hacer la carga de los datos y determinar qué vacantes les corresponden a cada uno".

González destacó que estas planillas tienen carácter de declaración jurada, donde cada dato debe ser corroborado con la documentación correspondiente si es necesario. "Especialmente en el caso de que un alumno tenga un hermano cursando o a sus adultos responsables trabajando dentro de un establecimiento de destino, donde la vacante se dará inmediatamente".

Una vez recibidos los formularios, se hará la carga de los datos entre el 13 y el 16 para luego determinar la fecha de los sorteos en base a la demanda y la oferta de cada centro educativo. "Hay vacantes suficientes para todos los chicos, pero no podemos garantizar que el lugar deseado sea donde está la vacante", agregó.

Entre las escuelas con mayor demanda y poca oferta, se encuentran la de Hotelería, la Técnica 2, el CEM 2, 45, 46, 99 y 105. "Otro de los casos donde se entrará en primer término, son quienes estén en proceso de inclusión".

En el 2014, hubo 1800 inscripciones entre las 17 escuelas de nivel medio que existen en la ciudad. "Esperamos ampliar más la oferta, ya que se encuentran en proceso de construcción nuevos establecimientos para el año que viene", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias