lunes 29 de abril de 2024
2ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Becas Progresar: hasta cuándo está abierta la inscripción

Becas Progresar: hasta cuándo está abierta la inscripción
martes 16 de abril de 2024

La Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción a la ayuda estatal que busca que los jóvenes finalicen sus estudios.

La Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción a las Becas Progresar. Esta ayuda estatal tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca. Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.

Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera. Para Enfermería no hay límite de edad.

Por su parte, quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales, recordó la Secretaría.

La inscripción a las Becas Progresar comenzó el 10 de abril para todas sus líneas de becas y cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior, que incluye Enfermería. Se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Becas Progresar: el monto a cobrar en 2024

Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes a las Becas Progresar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias