lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

INTENDENCIA

Chile y Bariloche trabajan en soluciones a problemáticas comunes

Chile y Bariloche trabajan en soluciones a problemáticas comunes
lunes 15 de abril de 2024

Este lunes 15 el intendente Walter Cortés recibió en el Centro Cívico al Consejo Regional de la Región de Los Lagos, asumiendo el mutuo apoyo y compromiso para solucionar problemáticas comúnes.

Además del intendente y el director general de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Rubén Olivares, estuvieron presentes el Cónsul argentino en Puerto Montt, José Andrés Basbus; el Cónsul chileno en Bariloche, Javier Matta Manzano; la presidenta del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”, Alejandra Guzmán; el presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Core Los Lagos, César Negrón; el alcalde de Cochamó, Silverio Morales; los consejeros regionales Manuel Rivera, Ricardo Kuschel, Glenda Aicon, Rodrigo Arismendi, Patricia Rada y demás funcionarios del vecino país.

La reunión fue coordinada por Cortés y el Cónsul de Argentina en Puerto Montt para abordar, entre otros asuntos, temas de salud, integración fronteriza, caminos y la cooperación para facilitar los trámites en zonas vecinas.

Se dialogó acerca de la posibilidad de trabajar en forma conjunta para la agilización de los procedimientos, sobre todo en lo que respecta a niños y adolescentes, en las urgencias de los Centros de Salud. Asimismo, se convino en la idea de un empadronamiento para los habitantes de la zona.

Durante la interlocución, también se avanzó en la diagramación de un esquema de trabajo para facilitar el tránsito en el Paso El León, ubicado en la comuna de Cochamó (Región de Los Lagos), junto al río Manso, en el límite fronterizo con Argentina, a 157 km de Puerto Montt y a 113 km de Bariloche.

El Consejo Regional de la Región de Los Lagos es un órgano de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del Gobierno Regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional y ejercer las atribuciones que la ley orgánica constitucional respectiva le encomienda.

Está integrado por 20 consejeros elegidos por sufragio universal en votación directa, de cada una de las cuatro provincias de la región (cuatro por la Provincia de Chiloé, ocho por la Provincia de Llanquihue, seis por la Provincia de Osorno y dos por la Provincia de Palena), que duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias