sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reemplazan caños de pluviales en Avenida Pioneros para mejorar el drenaje

Reemplazan caños de pluviales en Avenida Pioneros para mejorar el drenaje
jueves 28 de marzo de 2024

Personal de la Delegación Cerro Otto trabajó este martes por la tarde en el reemplazo de caños de pluviales en el kilómetro 5,600 de Avenida Pioneros. La obra se realizó para solucionar un problema de obstrucción en los caños antiguos, que impedía el correcto drenaje del agua.

Las tareas, que incluyeron la excavación y el recambio de los caños, se llevaron a cabo durante la tarde y se extendieron hasta la noche. 

Semanas atrás, el Municipio había instalado una cámara de inspección de amplitud en el sector para mejorar la captación de agua. Esta medida, junto con el reemplazo de los caños, permitirá evitar la acumulación de agua sobre la calzada, un problema que se agravaba durante el invierno con la formación de hielo.

Lee también: Sin respuestas del empresariado, UTHGRA instaló la "Carpa del Hambre" en la calle Mitre

La obra forma parte de un plan integral de mejoras en la infraestructura vial del oeste de la ciudad. El objetivo es optimizar el drenaje del agua y mejorar la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la zona, indicaron desde el municipio.

Los vecinos del sector se mostraron conformes con la obra. "Era necesario que se hiciera algo porque el agua se acumulaba mucho y era peligroso", comentó un vecino. "Ahora esperamos que no haya más problemas", agregó otro.

La Delegación Cerro Otto continuará trabajando en la mejora de la infraestructura vial del oeste de la ciudad. En los próximos meses se prevén realizar obras similares en otras calles y avenidas de la zona.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias