sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

TRAGEDIA EN RUTA AL CATEDRAL

Muerte de Verónica Nicolás: Las partes llegaron a un acuerdo con el único acusado

Muerte de Verónica Nicolás: Las partes llegaron a un acuerdo con el único acusado
lunes 18 de marzo de 2024

El caso del choque fatal que resultó en la muerte de Verónica Nicolás en septiembre de 2023 ha llegado a su conclusión en la etapa judicial. Lucas Matías Olivares, el único acusado, logró evitar el juicio a prueba tras llegar a un acuerdo durante la audiencia de control de acusación.

Olivares, desde Buenos Aires, se comprometió a pagar una indemnización de 3 millones de pesos a la familia de la víctima, cumplir con 100 horas de trabajo comunitario y quedará inhabilitado para conducir por cinco años.

Durante la audiencia virtual, presidida por el juez Bernardo Campana, se presentaron las propuestas de ambas partes. El abogado defensor de Olivares, Leandro Lescano, explicó que el acuerdo se basa "en el reconocimiento de la responsabilidad de su defendido en el accidente y la voluntad de reparar el daño causado". Por su parte, el fiscal Tomás Soto destacó la conformidad de todas las partes para proceder con la probation.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2023, cuando Olivares, conduciendo un Jeep Wrangler, invadió el carril contrario en la avenida Carlos Manuel Bustos, provocando el choque con la Renault Kangoo en la que viajaba Verónica Nicolás. La joven falleció en el acto debido al impacto del accidente.

El acuerdo establece que el caso estará suspendido por un año, durante el cual Olivares deberá cumplir con las condiciones acordadas, incluyendo la presentación ante una dependencia oficial cada seis meses y el cumplimiento de las horas de trabajo comunitario en una parroquia de Buenos Aires.

A pesar del acuerdo judicial, la familia de la víctima mantuvo su postura respecto a Olivares por el trágico suceso. Durante la audiencia, Julio Omar, pareja de Verónica Nicolás, expresó su descontento y señaló directamente al acusado.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias