sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ECONOMÍA DIGITAL

La caída de la tasa del plazo fijo también golpea en las billeteras virtuales

La caída de la tasa del plazo fijo también golpea en las billeteras virtuales
viernes 15 de marzo de 2024

Las billeteras virtuales se convirtieron en una herramienta esencial desde hace tiempo, ya que no solo ofrecen descuentos y promociones a la hora de abonar, sino que también generan rendimientos anualizados, convirtiéndolas en una gran alternativa para los ahorristas.

En las últimas horas, sin embargo, las tasas de las billeteras virtuales mostraron una tendencia a la baja en sus rendimientos anualizados.

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Cámara Argentina de Fondos de Inversión, que registró en las últimas 24 horas un descenso significativo en el rendimiento anualizado que ofrecen las fintech.

Es que el Banco Central dispuso el martes una reducción de 20 puntos en la tasa de política monetaria y eliminó la tasa mínima de los plazos fijos, lo que inició una etapa de competencia entre los bancos para captar los depósitos de los ahorristas, y provocó que las billeteras virtuales se vieran obligadas a seguir el mismo camino. Con las nuevas tasas, ¿cuál es la billetera virtual que más paga?

Baja de la tasa de interés: cómo calcular cuánto pagan por día

El recorte a las tasas que aplicó el Banco Central ya impactó de lleno en los plazos fijos, y ahora las plataformas virtuales deben adaptarse a las condiciones del mercado.

Es por eso que, los ahorristas que elijan estas alternativas, deberán estar atentos a estas variaciones para tomar decisiones informadas sobre dónde depositar sus fondos y obtener el mejor rendimiento posible.

Las cuatro fintech que más convienen en este momento arrojaron un rendimiento anualizado promedio del 72,05%. Pero, ¿cómo saber cuál es la que más paga por día?

Considerando la tasa nominal anual de cada billetera, podemos calcular los intereses diarios utilizando la fórmula de interés simple:

Intereses por día = (Capital × TNA) / (365 días)

Qué billetera virtual paga más por día

La que más paga por día arrojó un rendimiento del 0,20%, y la que menos paga uno de 0,19%. A manera de ejemplo, con un capital de 200 mil pesos en la billetera virtual que más paga, el rendimiento diario sería de $40,5.

De esta manera, cada usuario deberá calcular qué rendimiento diario le da su billetera virtual y buscar otras alternativas. (Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias