sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Leguizamón Pondal dejó el gabinete pero seguirá vinculado a la gestión de Cortés

Leguizamón Pondal dejó el gabinete pero seguirá vinculado a la gestión de Cortés
miércoles 13 de marzo de 2024

En medio de especulaciones y rumores que circulaban sobre la posible renuncia del actual Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Leguizamón Pondal, el Intendente Walter Cortes confirmó la salida del funcionario, aunque aclaró que continuará colaborando en su gestión.

"Héctor es una persona de confianza mía", afirmó Cortés, añadiendo que, si bien se ha hablado de su renuncia, en realidad han estado en conversaciones para readecuar su rol dentro del gobierno municipal.

Cortes reconoció la intensidad y la demanda del trabajo en la municipalidad, especialmente para alguien que, como Leguizamón Pondal, está en edad de jubilación y busca una vida más tranquila. "Es una tarea muy demandante", admitió el Intendente. "Para una persona que ya está en estado de jubilación y quiere hacer una vida más holgada es muy difícil. Yo lo comprendo".

Lee también: Desde el lunes, aumentan las tarifas del estacionamiento medido

El mandatario municipal reveló que han estado en comunicación y que están buscando una solución que permita a Leguizamón Pondal seguir contribuyendo al gobierno local, pero con menos exigencias. "Vamos a readecuar el área para que él se sienta mejor", aseguró Cortes. "Para que tenga que estar menos tiempo pero supervisando la tarea general de todos, porque es un hombre de confianza".

El tema de la salud también se abordó en la declaración del Intendente. Cortes señaló que Leguizamón Pondal enfrenta algunos problemas de salud y que el trabajo en la gestión no es remunerado, sino una muestra de su voluntad de apoyar al Intendente en la mejora de la gestión municipal. "Es una persona que llega a las 7am y se va muy tarde", explicó Cortes, reconociendo que esto ha afectado su salud personal.

Sin embargo, dejó claro que no hay diferencias ni conflictos entre él y Leguizamón Pondal. Más bien, son cuestiones personales y de salud las que están en juego. "No hay ninguna rencilla, ni diferencia ni pelea", afirmó el Intendente. "Solamente cuestiones unipersonales que siempre hay que atender en una persona que es grande y estuvo muchos años trabajando en el área judicial y ahora está en el área mía que aún es más exigente que el área judicial".

Para finalizar, el Intendente expresó su compromiso de seguir trabajando junto a Leguizamón Pondal y anunció planes para aliviar sus responsabilidades, incluyendo la incorporación de más personal al gabinete. "No me va a abandonar", aseguró Cortes, subrayando su aprecio y respeto por su colega. "Vamos a trabajar seguramente y no me va a abandonar, eso sí, le vamos a alivianar sus tareas para que tenga más tiempo y pueda disfrutar de su vida privada".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias