sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ECONOMÍA

Economía acelera el canje de deuda y emite bonos por $60 billones

Economía acelera el canje de deuda y emite bonos por $60 billones
miércoles 13 de marzo de 2024

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de nuevos bonos de la deuda pública y la ampliación de uno ya existente, por un monto total de hasta $60 billones.

Los títulos serán ofrecidos a entidades del Estado Nacional, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, el Banco Central y el Banco Nación, según la Resolución Conjunta 16/2024 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida apunta a aprovechar las bajas tasas de interés del mercado secundario de bonos que se ajustan por CER, con el fin de postergar vencimientos.

Así, Economía amplió la emisión del "Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 30 de junio de 2028", emitido originalmente mediante el 30 de enero último, por hasta $60 billones.

Además, emitió el Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 15 de diciembre de 2025", con las siguientes condiciones financieras:

-- Fecha de emisión: 15 de marzo de 2024.

-- Fecha de vencimiento: 15 de diciembre de 2025.

--  Suscripción: podrá ser suscripto en pesos o con Títulos Elegibles a su valor técnico de la fecha de liquidación.

-- Amortización: íntegra al vencimiento. 

-- Colocación: la suscripción se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

-- Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

-- Ley aplicable: ley de la República Argentina.

También, Economía lanzó el "Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 15 de diciembre de 2026" y el "Bono del Tesoro Nacional en pesos cero cupón con ajuste por CER vencimiento 15 de diciembre de 2027", con características finacieras similares al que vence en 2025.

A través de la Resolución Conjunta, el Palacio de Hacienda aprobó la operación de conversión y el procedimiento operativo para la suscripción de los títulos emitidos y ampliados, que se realizará con entidades del Estado Nacional, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), entidades del sector público financiero como el Banco Central y el Banco de la Nación Argentina, entidades del sector financiero y no financiero y personas físicas y jurídicas con tenencias relevantes de los títulos elegibles. (NA)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias