domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Capozzi apoyó la decisión de cerrar las delegaciones de Desarrollo Social de Nación

Capozzi apoyó la decisión de cerrar las delegaciones de Desarrollo Social de Nación
martes 05 de marzo de 2024

El diputado nacional Sergio Capozzi (PRO) valoró positivamente la decisión de cerrar los Centros de Referencia (CDR) de Desarrollo Social de la Nación, al considerar que “en lugar de cumplir su función eran un refugio de militantes”.

Capozzi recordó que a pocas semanas de asumir su banca envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, donde cuestionó la cantidad de cargos políticos asignados a dichas oficinas, la presencia de personal sin tareas asignadas y los nombramientos de último momento hechos por la anterior gestión.

El parlamentario afirmó que “teníamos todo tipo de denuncias sobre lo que pasaba en los CDR y buscamos transmitírselas al Gobierno”. “Quizás esto ayudó a que vieran todo lo que ahora salió a la luz”, manifestó, en referencia a los $5.000 millones anuales que demandaba el funcionamiento de estas dependencias donde el ausentismo laboral llegaba al 60%.

“Hay que entender que toda esta estructura de ñoquis cuesta plata, que debería usarse para ayudar a quienes lo necesitan”, indicó Capozzi, planteando que “por lo que hizo saber el Gobierno, el cierre de estas oficinas no tiene nada que ver con que se vayan a cortar las prestaciones”.

“Desde nuestro lugar, vamos a seguir trabajando para controlar que llegue la ayuda sin que ningún vivo quiera hacer política con eso”, prometió.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias