sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

PODER JUDICIAL

Un hombre fue imputado por un robo en Virgen Misionera

Un hombre fue imputado por un robo en Virgen Misionera
lunes 04 de marzo de 2024

Un hombre fue imputado por robo triplemente calificado por ser cometido en lugar poblado, en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y arma blanca y con intervención de jóvenes de 18 años de edad, ocurrido el 19 de diciembre por la noche en un domicilio en el barrio Virgen Misionera. Se le impuso prisión preventiva por el término de cuatro meses. 

La fiscal del caso relató el hecho sucedido en la fecha antes mencionada, alrededor de las diez de la noche, cuando el acusado junto a otro hombre y dos adolescentes, y al menos una persona más, actuando en convergencia intencional, ingresaron al domicilio indicado y sometieron a sus ocupantes, una pareja y su hijo.

Para ello se valieron del uso de violencia contra las personas toda vez que utilizaron un arma de fuego, un hacha y al menos un cuchillo para amenazar, golpear y someterlas.

Según la acusación arribaron al lugar del hecho a bordo de un vehículo, con el cual realizaron varios recorridos hasta que finalmente descendieron del mismo en un punto cercano no determinado, saltaron el portón de entrada e irrumpieron en el lugar de una patada a la puerta principal de ingreso lo cual incluso provocó la caída de uno de los autores.

Una en el interior el acusado empuñando un hacha comenzó a golpear al hombre y debido a que este prestó resistencia, se sumaron el resto de los imputados quienes luego de varios golpes y patadas lograron reducirlo.

Al mismo tiempo uno de los autores, intentó acceder al sector en el que se encontraba la mujer y su hijo. Ella, se colocó detrás de la puerta y logró impedir por un breve tiempo su ingreso, sin embargo luego de que su pareja fue reducida y observando que el acusado se acercaba empuñando un hacha desistió y permitió que los autores ingresaran a ese sector del domicilio.

Una vez en control de la situación, se apoderaron de un teléfono celular, les exigieron la entrega de dinero. Ante los gritos de la mujer que alertó a los vecinos, decidieron darse a la fuga descartándose antes de abandonar el predio del hacha que utilizaron para lesionar al hombre, la cual fue hallada luego por las víctimas junto al cerco perimetral aunque dentro del predio. El hombre recibió diversas lesiones, producto de la agresión.

Entre la evidencia colectada al momento la fiscal enumeró las grabaciones de seguridad aportadas por los denunciantes y del entorno cercano,  en las cuales se observa el momento preciso en el cual los autores ingresan al predio saltando el portón de ingreso, también el momento en que irrumpen luego de patear la puerta de ingreso, y la secuencia en la cual agredieron al denunciante.

El informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del cual se desprende que habría utilizado las mismas prendas de vestir que utilizó el imputado en la detención de otro legajo, diversas entrevistas, informe de la UADME que da cuenta del paradero del imputado y dos personas más involucrados a la causa, actas de allanamientos, entre otros.

El imputado fue asistido por un defensor particular quien al hacer uso de la palabra realizó dos planteos; uno de ellos vinculado a la necesidad de llevar adelante una medida y otro a tenor del artículo 42 del Código Procesal Penal de la provincia donde requirió que el proceso penal sea suspendido.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de robo triplemente calificado por ser cometido en lugar poblado, en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y arma blanca y con intervención de menores de 18 años de edad y deberá responder a título de coautor, de conformidad con los artículos 41 quater, 166 inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación. 

Cabe recordar que el imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido en el marco de otro legajo y se le impuso en este hecho que se investiga, prisión preventiva hasta el 4 de julio.

La medida fue solicitada por la fiscalía por considerar presente el riesgo de fuga, dado que este hecho habría sido cometido cuando se encontraba evadido. Sumado a que la expectativa de pena es de cumplimiento efectivo por los antecedentes y por los legajos en trámite.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias