sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

POLICÍA

Río Negro refuerza la lucha contra el abigeato

Río Negro refuerza la lucha contra el abigeato
martes 27 de febrero de 2024

En el marco del incremento de hechos de abigeato que se presentaron en los últimos meses y como forma de acompañar a los productores, el Gobierno de Río Negro se encuentra trabajando en un plan provincial para combatir este delito, que incluye la presencia de más efectivos en la zona rural; la recuperación y puesta en funcionamiento de vehículos y el trabajo articulado de todas las áreas.

Al respecto, la Jefa de la Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo, indicó que se vienen desarrollando e implementando distintas medidas para abordar esta problemática, que involucra diferentes organismos competentes en la materia.

“A nivel provincial estamos trabajando junto con SENASA, Ganadería, Producción y todos los actores involucrados, sobre todo en incrementar los controles en el traslado de carnes”, señaló.

Dichos operativos se desarrollan a través de los Cuerpos de Seguridad Vial, Brigadas Rurales y todas las unidades policiales intervinientes.

“Es un tema que nos viene preocupando porque abarca otros delitos también. La zona rural se ve atacada muchas veces, no solo por el abigeato, sino que también tenemos delitos contra la propiedad”, dijo.

A través del plan, manifestó, se busca minimizar estos delitos y poder llegar a los responsables de los mismos.

Dos aspectos importantes tienen que ver, por un lado, con el recurso humano policial, y por el otro con la flota vehicular. En cuanto al personal, Carrizo comentó que “se reasignaron efectivos que habían sido destinados a los operativos de temporada, para reforzar las Brigadas Rurales”.

Por otro lado, destacó que se está trabajando en la recuperación de móviles, debido a que “éste es un problema que las Brigadas Rurales venían presentando. Muchas de ellas hacía más de un año que no tenían los móviles en funcionamiento; en esto estamos trabajando”.

“Con este compromiso, en términos globales, no solamente llevamos adelante un importante refuerzo en los los operativos de control, sino también en la asignación de más recurso humano y sobre todo la recuperación de la flota automotor”, afirmó Carrizo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias