domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

PATAGONIA

Gobernadores patagónicos respaldaron a Chubut por recortes de fondos

Gobernadores patagónicos respaldaron a Chubut por recortes de fondos
sábado 24 de febrero de 2024

Bajo el título "Las provincias unidas del sur", gobernadores patagónicos publicaron un duro comunicado contra el Gobierno Nacional por la quita de la coparticipación, los fondos para la educación y el transporte.

"Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtieron.

Con las firmas de Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), el texto comienza hablando de la preexistencia de las provincias sobre la Nación y exigiendo respeto.

"Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes. Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses", argumentaron.

Puntualmente, se refirieron al caso de Chubut y hablaron de "represalias" por parte del presidente Javier Milei luego de la vuelta a comisión del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la LIbertad de los Argentinos".

"En febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13.500 millones (NdR: a Chubut); más de un tercio de su coparticipación mensual", sostuvieron los mandatarios.

Además, agregaron que la decisión no afecta al gobernador Torres, sino a más de 600 mil chubutenses en áreas como la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo.

(Diario 10)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias