sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

POLÍTICA

"Afiliados cautivos y prestadores fundidos, un debate de 65 mil millones de pesos"

"Afiliados cautivos y prestadores fundidos, un debate de 65 mil millones de pesos"
viernes 23 de febrero de 2024

"Afiliados cautivos y prestadores fundidos, un debate de 65 mil millones de pesos". En estos términos se expresó la legisladora María Laura Frei, (PRO Unión Republicana), en relación al IPROSS.

Además, declaró: “Lejos de los beneficios que traerá la aplicación del DNU del gobierno nacional que busca liberar a los afiliados de las obras sociales, en Río Negro, la ley provincial retiene a los usuarios del IPROSS que, a pesar de tener un abultado presupuesto de 65 mil millones de pesos para su funcionamiento, no cumple con sus obligaciones. Falta de pagos en tiempo y la escasez de turnos son problemas recurrentes, llevando a profesionales a rechazar trabajar con la entidad con los perjuicios y muchas veces deterioros en la salud de infinidad de afiliados".

La legisladora continuó diciendo: “Es vergonzoso, por los descuentos considerables que se realizan sobre los haberes, que el servicio sea absolutamente deficiente”.

Por estas horas, desde la dirección del organismo salieron a reafirmar su compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos de la provincia, garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas. A lo que Frei, volvió a ironizar preguntándose: ¿“A qué cobertura se refieren desde la dirección, si no hay prestadores en varias especialidades por ej. Odontólogos, psicólogos, neurólogos, etc.?"

Concluyendo afirmó: "Si hay que cambiar la ley, vamos a trabajar para cambiarla porque lo más importante es garantizar la calidad de la atención y la libertad de elección, no el kiosco de  funcionarios y prestadores amigos que perjudica a miles de rionegrinos resignados a imposiciones de un sistema parecido a la caja de pandora".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias