sábado 27 de abril de 2024
1.3ºc Bariloche

FALTA DE QUÓRUM

Wallace: "Me da vergüenza que los concejales no se presentaron a trabajar"

Wallace: "Me da vergüenza que los concejales no se presentaron a trabajar"
jueves 22 de febrero de 2024

La concejal Julieta Wallace (Incluyendo Bariloche) expresó su descuerdo con la falta de cuórum que hubo en la sesión extraordinaria de este miércoles, donde se trataba declaración de Emergencia presentada por el intendente Walter Cortés.

Lee también: No se trató la declaración de Emergencia presentada por Cortés por falta de cuórum

"Es llamativo que los concejales que debían dar cuórum no hayan venido a trabajar", dijo en diálogo con Bariloche Opína. "Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que es venir (al Concejo) a dar los debates, o sea "dar la cara".

"Nunca, en mis ocho años que fui una ferviente oposición de Gustavo Gennuso, he negado esos debates", remarcó. "La motivación por la que no han venido, entiendo que es por un "micromundo" que juega la política partidaria y que se aleja de las necesidades de la gente".

"Es para hacer una "demostración" de que ellos tienen más poder que el intendente", afirmó. "Claramente el gobernador (Alberto Weretilneck) le dijo a su bloque que no baje a dar cuórum e incluso a no votar una emergencia que él mismo declaró a nivel provincial".

En lo que se refiere al proyecto en sí, Wallace dijo que "hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo, como la adhesión a la Ley Provincial, en las contrataciones directas en dólares, o en la emisión de títulos públicos para pagar deudas de Gustavo Gennuso".

Otro puntos de disidencia que expresó, fueron "la habilitación de fraccionamientos simples en la Delegación Lago Moreno. Había mucho hoy para debatir".

Más allá de esto, la edil explicó que ahora, al no tener cuórum, "el proyecto no tiene estado parlamentario, y habrá que esperar a la primera sesión ordinaria".

"Es algo grave", puntualizó. "Uno no puede estar de acuerdo con un proyecto, pero sí hay que brindarle la celeridad para un tratamiento en el Concejo. Nunca ví una cosa igual. A mi me da vergüenza ajena que no hayan venido a trabajar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias