domingo 28 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

GOBERNADOR

Obras en Río Negro: "No tenemos un problema de disponibilidad de fondos", dijo el gobernador

Obras en Río Negro: "No tenemos un problema de disponibilidad de fondos", dijo el gobernador
lunes 19 de febrero de 2024

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo un repaso de las obras que se llevan a cabo en la provincia, en especial en Bariloche. Aseguró que en muchos casos, "no se trata de un problema de disponibilidad de fondos".

Consultado por la prensa local, el mandatario provincial dijo que la obra de ampliación del Hospital "está en marcha. Pero la Terminal está hoy paralizada. Arrancó con un conflicto laboral y terminó en paralización".

Lee también: Weretilneck dijo que se mantendrá el subsidio para el transporte de Bariloche

En este segundo caso, Weretilneck indicó que se está buscando retomar con la obra, pero "hay que tener en cuenta una cosa: no es solamente un tema de disponibilidad de fondos de la provincia".

Puso como ejemplo un plan de viviendas que falta entregar en Bariloche, donde "estamos con ritmo normal y destinando los recursos allí para entregarlas antes que termine el otoño".

Pero "no hay precio de muchos productos, no hay manera de mantener operativas las fórmulas que actualizan los contato de obra pública; hay muchos contatos que vamos a rescindir y volver a licitar porque no hay manera de encontrar una lógica entre el precio que tenía vigente,
el escándalo de precios que hubo en los últimos 90 días y que ese contato se pueda mantener vigente".

En el caso de la refuncionalización de la avenida Bustillo, dijo que "obviamente Nación no envió más los fondos y no lo va a hacer. Lo que estamos haciendo es terminar con la etapa que estaba pendiente, sobre todo los primeros tres kilómetros".

Específicamente, "la parte que ahora está en obra, es con fondos nacionales y parte que iba a pagar la Provincia. Ahora dejaremos esta obra, incluida la repavimentación de los tres primeros kilómetros, totalmente ordenada".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias