domingo 28 de abril de 2024
3ºc Bariloche

DECLARACIONES

Juan Martín: "Nos quieren vender que Río Negro es perjudicada por el gobierno nacional"

Juan Martín: "Nos quieren vender que Río Negro es perjudicada por el gobierno nacional"
martes 13 de febrero de 2024

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO – Unión Republicana) fue crítico de la situación económica provincial al sostener que “nos quieren vender que Río Negro es perjudicada por el gobierno nacional, pero lo que hay es una situación de vulnerabilidad producto de malas decisiones a nivel local que se acumularon durante años". “Le diría al Gobierno de la Provincia: dejen de hacerse las víctimas, háganse cargo”, añadió.

El presidente del bloque del PRO – Unión Republicana en la Legislatura brindó datos sobre el último informe de la Fundación Mediterránea sobre la situación fiscal de las provincias, subrayando que “Río Negro gasta el 65,4 por ciento de sus ingresos en sueldos. Es la provincia en la que este rubro representa un mayor porcentaje, más que Formosa o Santiago del Estero, por ejemplo. También es de las más endeudadas, de las que menos capacidad de pago de la deuda tiene y de las que menos divisas generan".

Juan Martín planteó que "hace 12 años que el modelo es un crecimiento del sector público en desmedro del privado, con más déficit y más deuda. Esto no es sostenible en el tiempo y hace que Río Negro termine mendigando en Buenos Aires".

Asimismo, indicó que “venimos advirtiendo estas cosas desde hace mucho tiempo, pero el gobierno prefirió escuchar sólo a los que piensan como ellos. Esto fue muy claro en la gestión anterior y vemos con preocupación que ahora se repite el error, y que lo que se busca es un chivo expiatorio para no hacer cambios reales en la matriz económica provincial".

"Si el gobierno quiere una transformación profunda y decide enmendar los errores que lo llevaron a esta situación, estamos dispuestos a ayudarlo", remarcó Juan Martin.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias