domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

"El Presidente no está en tiempo ni en forma para enfrentar el desafío que tiene la Argentina", dijo Martín Doñate

"El Presidente no está en tiempo ni en forma para enfrentar el desafío que tiene la Argentina", dijo Martín Doñate
martes 30 de enero de 2024

El senador nacional Martín Doñate visitó Bariloche donde se reunió con distintos sectores políticos, sociales y empresariales, para escuchar propuestas y expresar su postura frente a las decisiones del gobierno de Javier Milei. "No hay nada a favor de los rionegrinos", remarcó.

Lee también: Walter Cortés se reunió con el senador Nacional Martín Doñate

En diálogo con Bariloche Opina, Doñate dijo que llegó a la ciudad con la intención de "llegar a todos los sectores que requirieron nuestra presencia, quienes hablan sobre la gravedad y la dimensión del efecto de las medidas del Gobierno Nacional sobre la Patagonia, en especial sobre Bariloche".

Manifestó su preocupación por la posibilidad del cierre del Instituto Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de la Música, del INCAA, "los perjuicios que tendría esto para la cultura, para todos los actores de la cultura de nuestra provincia, y para el país federal que soñamos".

Además, dijo que realiza encuentros con empresarios, tanto del sector del Comercio como del Turismo, "que también están preocupados por la merma importante en lo que es el consumo o de las dificultades que se ven para febero marzo en cuanto a la cantidad de camas ocupadas".

Por otro lado, dijo que se contactó con los sectores sindicales, "que están viendo cómo las medidas van profundizando la precariedad laboral y eliminando derechos que fueron conquistas de décadas".

DNU y Ley Ómnibus

Sobre el DNU de Milei y la Ley Ómnibus, Doñate expresó que "no encuentro un solo artículo que sea beneficioso para los argentinos, ni para nuestra provincia". 

En este sentido, mencionó la intención del Gobierno Nacional del "manejo de los recursos provinciales como el petróleo o el gas", la quita de subsidios al transporte público, a la luz, el gas, "con un aumento del 700% de las tarifas".

"Todas estas medidas están haciendo estragos y eso no solo impacta a un trabajador o un jubilado, sino a los empresarios, a los científicos, a un industrial, a los representantes de la construcción", enumeró.

"Me parece que el Presidente no está en tiempo ni en forma para enfrentar el desafío que tiene la Argentina porque no está equilibrado, no está en conocimiento de lo que significa el impacto y la tragedia que significa esto para el país", subrayó.

En cuanto al rol del gobierno anterior, dijo que "muchos hablan de los la responsabilidad de los 70 años del Partido Justicialista, pero también nosotros tenemos nuestras "tragedias" como movimiento político. La sociedad argentina tiene contradicciones y dificultades para encontrar representación".

"Por supuesto, nosotros tenemos que hacer lo propio con lo que hemos hecho y dejado de hacer", continuó. "Pero los de la generación que ahora tiene más de 40 años, tenemos una responsabilidad histórica. Hacernos cargo de este momento y congregar, interpelar e interpretar esa heterogénea representación que tiene la vida argentina".

"La unidad nacional tiene que ver con ponernos de acuerdo hacia dónde queremos llevar a la Argentina", enfatizó. "El Estado tiene que tener protagonismo con el privado, con el particular, con los trabajadores, no contra ellos". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias