sábado 27 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Parlamentarios del PRO de Río Negro, se reunieron con la ministra Bullrich

Parlamentarios del PRO de Río Negro, se reunieron con la ministra Bullrich
jueves 25 de enero de 2024

El diputado nacional Sergio Capozzi y el legislador rionegrino Juan Martin se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a fin de compartir su preocupación por la creciente actividad delictiva en las localidades de Río Negro y solicitar el apoyo de la cartera nacional. 

“La ministra Bullrich nos ratificó su predisposición a colaborar con Río Negro, ya sea a través del despliegue de las fuerzas federales asignadas a la provincia como con diversos programas de cooperación del ministerio”, indicó el legislador Juan Martin, a la vez que señaló que “el Gobierno de Río Negro tiene que hacer su parte”.

Lee también: Weretilneck al gobierno nacional: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"

En este sentido, recordó que “desde nuestro bloque en la Legislatura reclamamos que se convoque a los consejos locales de seguridad y que se declare la emergencia, que son dos medidas que permitirían no sólo reconocer la crisis que vive la provincia sino disponer de herramientas para combatir a la delincuencia en conjunto con los municipios y con Nación”.

En esta misma línea se pronunció el diputado nacional Sergio Capozzi, quien resaltó que “hay un cambio de mirada desde las autoridades nacionales, que ahora apoyan a las fuerzas de seguridad y acompañan a las víctimas con la idea de que quien las hace las tiene que pagar”.

“Desde Nación se está combatiendo fuertemente el narcotráfico y la delincuencia organizada. Hace falta que las provincias se comprometan y sumen su esfuerzo”, afirmó.

Del encuentro también tomó parte el secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad, Sebastián García de Luca.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias