domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Weretilneck al gobierno nacional: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"

Weretilneck al gobierno nacional: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"
jueves 25 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, respondió con firmeza a las recientes advertencias del ministro de Economía, Luis Caputo, quien amenazó con recortar partidas presupuestarias a las provincias si no se aprueba el capítulo fiscal del megaproyecto en el Congreso. Weretilneck expresó sus declaraciones a través de sus redes sociales, en particular, ex Twitter, donde enfatizó la importancia del federalismo y la autonomía de las provincias.

En su cuenta de la red social, el gobernador publicó: "Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina." Weretilneck destacó el papel esencial de las provincias en la prestación de servicios básicos como seguridad, salud y educación, desmintiendo la acusación de ser responsables del déficit fiscal del país.

Lee también: Ley ómnibus: el debate en Diputados se pospuso para el próximo martes

El mandatario provincial no escatimó en críticas hacia el Gobierno Central, calificando las palabras de Caputo como "agravios" y "aprietes". Enfáticamente, afirmó: "Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas."

Weretilneck subrayó la contribución significativa de la Patagonia a la economía nacional, señalando que la región produce más del 90% del gas y petróleo del país y genera más del 25% de la energía eléctrica. Además, hizo hincapié en la importancia de los centros turísticos, la agricultura, la ganadería y la pesca que tienen lugar en las provincias patagónicas.

El gobernador llamó al diálogo y a la búsqueda de acuerdos, instando al Gobierno Central a dejar de lado las amenazas y optar por el consenso. En su último mensaje, Weretilneck concluyó con una declaración desafiante: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas."

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias