domingo 28 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

¿Cómo se compra un dominio en Internet?

¿Cómo se compra un dominio en Internet?
martes 05 de diciembre de 2023

Indudablemente, Internet es una herramienta que ayuda a solucionar cualquier tipo de problema. Sin embargo, el usuario final siempre accede a una serie concreta de páginas web por ser las que le ofrecen o un contenido interesante, o una oferta comercial que le interesa. Por ello, adquirir un dominio es esencial para conseguir diferenciarse de la competencia.

Pasos para adquirir un dominio en Internet

El primer paso para comprar un dominio en Internet es hacerlo siempre a través de una empresa fiable. La experiencia y la calidad del registrador han de ir de la mano para conseguir el mejor resultado posible. El segundo paso es seleccionar el nombre y comprobar que está disponible. El tercer paso implica rellenar el formulario de registro de dominio y el último en confirmar que es posible disponer de la propiedad del seleccionado. También es posible comprar uno ya ocupado negociando con el propietario la cesión del nombre. En cuanto se disponga de toda la documentación, solo hay que solicitarle a la compañía de alojamiento web el espacio suficiente para comenzar a trabajar con el sitio web que se quiera subir a Internet.

Los beneficios de contar con un dominio propio

Son diversos, especialmente en esta era en la que el Internet móvil parece ser la clave del éxito de cualquier tipo de negocio. La ventaja fundamental de adquirir un dominio a medida es la mejora del reconocimiento de la marca y de la identidad del negocio. Lo habitual es emplear una palabra que se termine asociando con los productos y servicios ofrecidos. El dominio propio contribuye a aumentar el tráfico orgánico gracias a la autoridad que genera en los buscadores. Al mismo tiempo, facilita que el comercio electrónico correspondiente pueda crear un espacio independiente con la extensión elegida. Igualmente, aporta mayor profesionalidad al disponer de un correo electrónico con una extensión personalizada. Los pequeños detalles terminan influyendo en la decisión final de compra.

Tal es la importancia del registro de un dominio en la red para conseguir beneficios que basta con repasar la estadística del uso de Internet en nuestro país. El 90 % de los hogares argentinos disponen de conexión y al mes se producen más de 40 millones de accesos a la red. Contar con un dominio propio supone diferenciarse de la competencia y convertirse, dependiendo del nicho de mercado, en una fuente de consulta obligatoria para miles de clientes potenciales.

Teniendo en cuenta que el registro y la compra de un dominio apenas lleva unos 10 minutos, todo indica que se trata de una adecuada medida, dadas las ventajas explicadas, para que una empresa triunfe en Internet. Solo hay que elegir la denominación más adecuada, la extensión y diseñar el sitio web. A partir de ahí, los clientes potenciales irán llegando progresivamente y también los beneficios. El proceso siempre es más fácil contando con el apoyo de una empresa con experiencia que ofrezca servicios complementarios igualmente necesarios para que la página sea tan reconocible como atractiva. La unión de ambos factores es el primer paso hacia la consecución de las metas propuestas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias