lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

SALUD

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama
jueves 19 de octubre de 2023

Bajo el lema: “La detección temprana es muy importante”, el Ministerio de Salud de la provincia adhiere, como cada 19 de octubre, al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

En este sentido, desde el área de Control del Cáncer recuerdan la importancia de los estudios e instan a la población a realizarse los controles regulares para una detección temprana y un aumento en las posibilidades de cura.

Esta fecha busca, además, sensibilizar a los gestores de salud, pública y privada, para trabajar en Red en el abordaje multidisciplinario del cáncer de mama.

Al respecto, la referente del programa provincial, Mariela Sosa, expresó que “todo el año hay pacientes con cáncer de mama y el trabajo intenso debe ser continuo, no solo en octubre. El fin es siempre garantizar el acceso equitativo y de calidad para todas las pacientes”.

En Río Negro los estudios se pueden realizar de manera gratuita acercándose a los centros de salud y hospitales de cada localidad.

Cabe señalar que como cada año los hospitales de la provincia se visten de rosa a fin de visibilizar y difundir este día, informando a la población y realizando actividades para la concientización de esta enfermedad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias