lunes 29 de abril de 2024
2ºc Bariloche

INTERNACIONALES

Pakistán: seis niños quedaron atrapados en un teleférico a 270 metros de altura

Pakistán: seis niños quedaron atrapados en un teleférico a 270 metros de altura
martes 22 de agosto de 2023

Al menos seis niños y dos profesores se dirigían a la escuela por la mañana, en la montañosa Battagram, cuando se rompieron cables que sujetaban la góndola del teleférico.

El incidente ocurrió en la región de Battagram, cerca de la región fronteriza de Pakistán con China. Un helicóptero militar y otros socorristas luchaban para rescatar al menos a ocho personas, incluidos seis niños; atrapadas en un teleférico averiado.

Al menos seis niños y dos profesores se dirigían a la escuela por la mañana y pasaban por un profundo barranco cuando se rompieron algunos de los cables que sujetaban la góndola, dijo el funcionario local Tahir Ayub. Quedaron atrapados a "cientos de metros" del suelo, precisó.

"Va a ser una misión muy arriesgada. Un pequeño error de cálculo puede provocar un mayor desastre", dijo el responsable de rescate Bilal Faizi.

El primer ministro Anwaarul Kakar ordenó a las autoridades utilizar todos los recursos para completar la operación de rescate lo antes posible.

El accidente tuvo lugar a las 08 hora local (02:00 GMT), informó el secretario general Mufti Gulamullah, del subdistrito de Allai donde sucedió el incidente, al medio paquistaní Dawn.

Ayuda de un helicóptero

El teleférico se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, según un documento de la Autoridades de Gestión de Desastres Provincial (PDMA).

No obstante, varios medios regionales estiman que la cabina se encuentra varada a unos 275 metros sobre el suelo, en una región montañosa donde, según los lugareños, el teleférico es la única solución para alcanzar cotas más bajas, por lo que los equipos de rescate solicitaron la ayuda de un helicóptero para tratar de evacuar a los atrapados.

"Dos adultos junto con estudiantes escolares (están) varados en un teleférico en Allai (…) En vista de lo anterior, se solicita que brinde apoyo aéreo de helicópteros para la operación de rescate", precisa el documento de la PDMA dirigido a la Autoridad Nacional Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Peligro mortal, sin agua potable ni alimentos

Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire provocada por el helicóptero, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para rescatar a los ocho afectados.

Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados al medio paquistaní GeoNews, los estudiantes que viajaban a bordo del teleférico tienen entre 10 y 15 años, y uno de ellos se desmayó del miedo.

Además, resaltó que no tienen agua potable ni alimentos, y que la batería de varios de sus teléfonos comenzaba a agotarse. (AFP/EFE/DPA/DW)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias