lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El Hospital Modular del km 8 funcionará como base de emergencias médicas

El Hospital Modular del km 8 funcionará como base de emergencias médicas
lunes 21 de agosto de 2023

Autoridades del Ministerio de Salud y del Sistema de Emergencia prehospitalaria definieron que los nuevos espacios serán en el Hospital Modular, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82 de la ciudad Andina.

Además, el Sistema contará con dos postas sanitarias logísticamente determinadas para tener una fácil y rápida accesibilidad. 

En este sentido el titular del SIARME, Miguel Ledesma, indicó que las postas estarán ubicadas en el centro de la ciudad y otra en el CAPS 34 Hectáreas, calle Los Andes 1707.

Lee también: Una familia francesa fue asistida por Gendarmería en el camino a Tronador

Por otra parte, aseguró que se está trabajando en el conocimiento de terreno: “Esto significa toma de tiempo de salida y llegada, y las distancia para una fácil y rápida respuesta”. 

Agregó que “se trata de una parte previa muy importante que hace el SIARME para conocer la ciudad donde se va a desenvolver el sistema de Salud”, y señaló que es una ciudad completamente distintas a las que hoy ya tienen al Sistema funcionando.

Ledesma remarcó que “es un desafío grande” y explicó que “es una ciudad grande con más de 180.000 habitantes donde hay que  pensar en un trabajo macro para llegar a las solicitudes de los pacientes”.

Por último, destacó que va a ser el broche de oro para terminar y tener ya funcionando las cuatro bases del SIARME y agradeció a todos los equipos de los hospitales complejidad VI con los que se trabaja en cada una de las ciudades.  (Bariloche Opina) 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias