domingo 28 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Jóvenes rionegrinos competirán por un lugar en la final de un torneo de videojuegos en Mar del Plata

Jóvenes rionegrinos competirán por un lugar en la final de un torneo de videojuegos en Mar del Plata
jueves 27 de julio de 2023

El próximo sábado 29 de julio, a partir de las 12 horas, los semifinalistas de los juegos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends buscarán su lugar en la final de la Copa BA Gaming 2023, el torneo federal que en esta oportunidad contará con jóvenes rionegrinos entre sus concursantes convocó a jugadores de todo el país a competir en dos de los videojuegos más populares. 

En esta oportunidad el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata abrirá sus puertas entre las 12 y las 22 horas para que los equipos Mix de Pipos, Jugadon Esports, StaidGuys y Atlético Tucumán busquen su lugar en la final del torneo de Counter-Strike: Global Offensive. 

En lo que respecta a Mix de Pipos, estará integrado por principalmente rionegrinos y por competidores de la provincia de Buenos Aires. 

Lee también: Gennuso agradeció a Pallarols su ofrecimiento para restaurar la estatua de Roca

En cuanto al juego League of Legends, se enfrentarán en la semifinal los equipos Aetherial Esports, SEEE SEEE, Panchitos Gaming y The Gangrene Band. En lo que respecta al último mencionado también estará integrado por jugadores cordobeses que compartirán equipo junto a correntinos, chaqueños, misioneros y salteños. 

Todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer y tendrán un cupo asegurado en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego. 
El festival, con entrada libre y gratuita, contará también con sector gastronómico, showmatch y competencias, entre otras actividades. 

La Copa BA Gaming es el torneo federal impulsado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, en su segunda edición, convocó a 231 equipos con jugadores de todo el país, quienes compitieron en tres de los videojuegos más populares: Free Fire, Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

Más información en: www.buenosaires.gob.ar/bagaming  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias