lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

REGIONALES

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre
miércoles 14 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, designado oficialmente como evento anual por la Asamblea Mundial de la Salud desde el 2005.

Este día constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo, por la donación de su sangre. Asimismo, se ha convertido en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre seguras.

Lee también: El miércoles 14 se realizará la campaña nacional de donación de sangre

Este año, bajo el lema "Doná sangre, doná plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente" la conmemoración se centra en los pacientes que precisan apoyo transfusional de por vida y subraya el papel que cada uno y cada una puede desempeñar haciendo donación del valioso regalo de su sangre o plasma.

También destaca la importancia de donar periódicamente, para crear un suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos que puedan estar siempre disponibles, en todo el mundo, para que quien lo necesite pueda recibir el tratamiento oportunamente.

Todas las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales, y la donación periódica, voluntaria y no remunerada es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible.

Esto es vital para los pacientes, y en particular lo es para quienes necesitan de por vida recibir periódicamente transfusiones, por ejemplo, quienes sufren de afecciones tales como la anemia falciforme o la talasemia.

Las donaciones de plasma voluntarias y no remuneradas también desempeñan una parte importante del apoyo proporcionado a una amplia gama de afecciones crónicas, como la hemofilia o las inmunodeficiencias.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias