sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

¿Necesito una VPN si resido en Argentina o en el extranjero?

¿Necesito una VPN si resido en Argentina o en el extranjero?
lunes 12 de junio de 2023

Aunque no lo parezca, no todos los servicios de Internet se encuentran disponibles en todos los países. Así pues, no es de extrañar que muchos utilicen VPN para poderse mover libremente por la red. De hecho, Argentina es uno de estos países en los que no podrás acceder a servicios de EEUU u otros lugares y que también cuenta con sus propios servicios, los cuales, si vives en el extranjero, te pueden interesar. Por ello, vamos a contarte primero qué es una VPN y para qué sería de utilidad, ya que podrás ver las más recomendades para dentro y fuera de Argentina aquí.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas en inglés de Private Virtual Network, o lo que es lo mismo, Red Privada Virtual en español. Se trata, en sí, de una herramienta que suele utilizarse por varios motivos, entre los que destacan aumentar el anonimato con el que nos movemos por Internet, puesto que nuestras conexiones se cifran. De esta forma, los sitios que visitemos no podrán registrar nuestra ubicación, por ejemplo, y esto ayuda a saltarse restricciones como, por ejemplo, no poder acceder a un servicio de streaming no disponible en un país o pagar menos por él que en el lugar donde residimos.

Argentina, ¿conviene tener una VPN?

Tanto si vives en Argentina como si lo haces en el extrnajero, es probable que te hayas dado cuenta de este tipo de restricciones que hemos comentado. Debido a que los usarios de Internet son rastreados usando para ello sus direcciones IP, las compañías y los propietarios de ciertas páginas web o plataformas online pueden imponer filtros mediante los que no se puede acceder a ciertos servicios o productos, dependiendo de dónde se resida. Por ello, si estamos en el extranjero y queremos acceder a un contenido de Argentina que nos interese, pero que no está disponible para otros países, una VPN nos ayudará a hacerlo, al permitirnos simular una IP de este país. Y lo mismo sucede al revés.

Aparte, no hay que olvidar que estas redes privadas virtuales nos protegen, ya que ocultan nuestra información a aquellos que quieran utilizar nuestros datos después de rastrearlos. Por todas estas razones, es muy aconsejable disponer de una VPN.

Eso sí, como en todo, hay de diferentes tipos, y, sin olvidarnos de que las VPN pertenecen a otras empresas, es importante saber que tendremos desde VPN gratuitas, con las que tendremos unos servicios básicos, y VPN de pago, con funciones y servicios más avanzados. En este sentido, es el propio usuario el que debe decidir por cuál decantarse, dependiendo de sus necesidades, pues mientras que algunos querrán la VPN para sentirse más seguros en Internet, otros buscarán poder conectarse a ciertas webs a las que no pueden acceder desde su país.

En definitiva, si resides en Argentina una VPN puede ser la solución a los filtros que algunos sitios imponen por ubicación, además de que te proporcionará una mayor seguridad a la hora de navegar por Internet. Con lo cual, si te interesa este tipo de servicios, no dudes en informarte sobre ellos para elegir, en tu caso, la que mejor vaya contigo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias