viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Bomberos

Un incendio de grandes proporciones afectó la cantera municipal

Durante toda la tarde y hasta la noche, se luchó para controlar un incendio originado en la gran cantidad de residuos domiciliarios y ramas que existen en el lugar. Se luchó para evitar que el fuego afecte a varias casas.

Foto Bariloche Opina
viernes 05 de febrero de 2016

Pasadas las 15 del viernes, se registró un incendio de grandes proporciones en la cantera municipal, donde la cantidad de residuos domiciliarios y ramas provocó una densa humareda que afectó gran parte de la ciudad.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro, Melipal y Campanario, quienes junto a los equipos del SPLIF y el apoyo de un avión hidrante lucharon por varias horas para controlar el fuego.

Además la intensidad de las llamas amenazó a varias viviendas que se encuentran en las proximidades, pero afortunadamente la intensa lluvia que cayó colaboró para que los trabajos de extinción tengan sus frutos.

La directora de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, indicó que en el lugar se iniciaron numerosos focos y que inmediatamente acudieron al lugar los servicios de emergencia para sofocar el fuego.

Además, destacó el trabajo del avión hidrante y del personal de Canteras Ñire quienes aportaron maquinaria para remover el suelo.

La columna de humo negro fue vista a mucha distancia y la intensidad de la humareda afectó varios barrios de los alrededores, con un fuerte olor a residuos quemados.

Si bien el fuego fue controlado, se advirtió que el humo podría continuar por mucho tiempo hasta que llegue alguna lluvia intensa que logre aplacarlo por completo.

Díaz se mostró preocupada por la cantidad de basura que existe en las paredes de la cantera, ya que los vecinos la siguen utilizando como basurero clandestino, por lo que se recordó que solo se deben usar los lugares permitidos para depositar los residuos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias