viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Salud

Investigan si un adolescente murió por hantavirus

El deceso se produjo este jueves en el Hospital Privado Regional. El joven de 17 años había sido internado unas horas antes con un cuadro respiratorio grave. Se tomaron muestras para enviarlas al Instituto Malbrán.

Investigan si un adolescente murió por hantavirus
viernes 05 de febrero de 2016

El deceso se produjo el miércoles en el Hospital Privado Regional. El joven de 17 años había sido internado unas horas antes con un cuadro respiratorio grave. Se tomaron muestras para enviarlas al Instituto Malbrán.

Según informó a Bariloche Opina la directora del Hospital Zonal, Mercedes Iberó, una infectóloga y una veterinaria del nosocomio local fueron solicitados desde el centro de salud privado por un adolescente que había ingresado con un problema respiratorio grave.

Lamentablemente ayer jueves por la mañana falleció y se le realizó la toma de muestras para enviarlas a Buenos Aires a fin de determinar los motivos del deceso.

Los médicos pudieron saber que en los últimos 30 días, el joven había participado de tareas de limpieza de un terreno y estuvo de campamento, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya adquirido la enfermedad.

De todas maneras desde el Hospital se mostraron cautos hasta que se conozcan los resultados los cuales se recibirán la semana que viene.

Iberó recordó que en casos de problemas respiratorios que no se relacionan con gripe o neumonía, existe un procedimiento a seguir para determinar el origen de los síntomas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias