viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Condolencias

Condolencias por el fallecimiento de Héctor Gastambide

Este jueves falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide. Las condolencias.

jueves 04 de febrero de 2016

Este jueves falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide. Las condolencias:

Municipalidad de Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso, en nombre de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido Héctor “Naio” Gastambide.

La comunidad pierde a un grande del periodismo local y regional y a una de las voces más paradigmáticas de nuestra ciudad. Declarado Periodista Decano de San Carlos de Bariloche por el Concejo Municipal en mayo de 2015, “Naio” pudo jubilarse para disfrutar merecidamente de su familia, y recibió en esa oportunidad el reconocimiento de todo Bariloche.

“Hoy, volvemos a recordar su trayectoria, su gran nivel profesional y, sobre todo, su calidad humana, y queremos acompañar a su familia, amigos y compañeros en esta pérdida tan grande para toda la ciudad”, expresó Gennuso.

Municipalidad de Dina Huapi

El intendente de Dina Huapi Danilo Rojas lamenta el fallecimiento del decano periodista Héctor Gastambide y expresa sus condolencias a familiares y amigos.

“Gastambide se destacó por su integridad, estilo, humildad y profesionalismo, y fue respetado y reconocido por sus pares y por la sociedad. Hoy se fue y quedará en la memoria de la región como uno de las personas que hicieron de donde vivimos un lugar mejor. Que descanse en paz”, manifestó Rojas

CEB

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, el Cuerpo de Delegados en nombre propio y de la institución toda desea expresar las más sentidas condolencias por la partida de Héctor Naio Gastambide, locutor reconocido de nuestra localidad. Asimismo desea hacer extensivas las mismas a su esposa, hijas, compañeros de trabajo y amigos en este doloroso momento.

Adherimos en particular desde el área de Comunicación de la CEB Ltda  a estas expresiones  por la partida de un gran colega, cuya voz permanecerá siempre en el aire de nuestra ciudad y en los afectos de quienes lo conocimos.

Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, en nombre de la institución, lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Héctor “Naio” Gastambide, periodista decano de San Carlos de Bariloche, y acompaña a familiares y amigos ante la irreparable pérdida.

El Concejo Deliberante Municipal lo reconoció en 2015 como  “Periodista Decano de San Carlos de Bariloche”. Hoy, 4 de febrero de 2016, su calidad humana, trayectoria y profesionalismo dejan una profunda huella en la comunidad, que lo recordará con cariño y admiración.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde la Oficina de Prensa del Parque Nacional Nahuel Huapi lamentamos profundamente el fallecimiento del querido colega, amigo, SER Naio Gastambide.

Naio, tus palabras no dejarán de sonar en el aire para llegar a tantos corazones. Tu persona quedará en la imagen de esos lugares donde la memoria guarda los mejores recuerdos. Gracias por tantos años de comunicación, de palabras, reflexiones, frases, risas, memorias y enseñanzas.

Acompañamos a su familia, a sus compañeros y amigos en tan doloroso momento. Que en paz descanses querido amigo.

Cámara de Turismo de Bariloche

La Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, lamentan profundamente el fallecimiento del querido periodista Héctor “Naio” Gastambide, a la vez que acompañan a su familia en tan difícil momento.

Alberto Weretilneck

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompaña a la familia de Héctor “Naio” Gastambide en tan doloroso momento.
Los lazos más íntimos, su esposa, hijas y nieto, sus amigos, colegas, seguidores y alumnos mantendrán presente su cálida voz, sus maravillosas anécdotas y su sin duda don de buena gente.

Silvia Paz

La legisladora provincial Silvia Paz y su par parlamentario Alfredo Martín -ambos integrantes del bloque Juntos Somos Río Negro- expresan su profunda tristeza por la partida del reconocido periodista Héctor Gastambide.

El fallecimiento de "Naio" no sólo enluta a sus familiares y amigos más cercanos sino además a gran parte del pueblo de Bariloche, testigo fiel de su enorme trayectoria profesional y compañero genuino de su recorrido en el ejercicio de dicha tarea a través de distintos medios de difusión.

Nuestro sentido pesar para la comunidad entera que lo recordará en esta especial jornada inspirada en su cordialidad, carisma, capacidad de trabajo, su integridad y sus loables valores.

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina

Ante el pálido lienzo de la tarde,
la iglesia, con sus torres afiladas
y el ancho campanario, en cuyos huecos
voltean suavemente las campanas,
alta y sombría, surge.
La estrella es una lágrima
en el azul celeste.
Bajo la estrella clara,
flota, vellón disperso,
una nube quimérica de plata. (Antonio Machado)

Versos que acuden en auxilio para la transitoria despedida al colega y amigo que supo arribar al corazón a través de su desempeño en los medios de comunicación y el trato cordial permanente. Bonhomía y caballerosidad cultivada desde aquel 12 de febrero de 1955 cuando Héctor Gastambide vio la luz en Colón, provincia de Buenos Aires.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina hace propio el dolor de la comunidad por el fallecimiento del periodista que, tras incursionar en la radiofonía en su pueblo natal a los 15 años y culminada su etapa de formación en el colegio secundario, tomó rumbo al sur junto a su amigo Rodolfo “Pancho” García. Arribados a la estación de trenes, bastaron unos pocos jóvenes pasos para trasponer las puertas de LU8 Radio Bariloche y comenzar a ejercer una vocación.

En la Escuela Argentina de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a cuyas aulas acudió “Naio” para perfeccionarse, floreció el amor. Junto a su inseparable compañera Nancy retornó a orillas del lago Nahuel Huapi para conformar el hogar con sus frutos: Marisol y Rocío.
Fueron años de labor periodística en el semanario dirigido por Carlos Fontanarrosa y el diario de Abel Castro, en la secretaría de Prensa y Difusión de la Provincia de Río Negro y programas matinales en Radio del Lago.Luego, el ciclo documental 20/20, "Habitando el Sur" junto a Susana Parra -por cuya realización mereció tres premios Martín Fierro-, el programa radial "Vivencias" y contacto diario con audiencia y televidentes de Radio y Canal 6. Alumnos de la Universidad Fasta atesorarán enseñanzas sobre su particular manera de relacionarse humana y profesionalmente.

Otorgado el reconocimiento como “Periodista decano” por el Concejo Municipal en mayo del año pasado, el estudio de grabación del canal de televisión lleva su nombre como homenaje y agradecimiento por la calidez y el profesionalismo compartido con sus compañeros.

Singular voz, manifestaba dominio de lenguaje adquirido en gran parte durante la niñez cuando la lectura acortaba horas ante la enfermedad. Palabras hoy insuficientes ante el duelo. Quizá baste desplegar pañuelos al viento…

Altavoz Comunicación

El mundo periodístico de Bariloche y la región despide hoy a Héctor Naio Gastambide, uno de los colegas más queridos de la ciudad.

Dueño de una voz inconfundible, buen humor y sensibilidad humanitaria, pasión por la música popular y en particular el folklore argentino, dejó su sello en Canal Seis y Radio 6, donde condujo y participó de muchos programas y emisiones especiales.

Nada le era ajeno. La política, la comunidad, la ciencia, la cultura, el deporte –ilustre hincha de Independiente de Avellaneda-, los barrios y sus vecinos, la historia, la naturaleza. Todo saltaba a sus palabras, emotivas muchas veces, y enojadas otras tantas: era fácil percibir enseguida el dolor y la bronca de algo que lo indignaba.

Casado con Nancy, su compañera eterna, con dos hijas Marisol y Rocío, y su pequeño nieto León, Naio se había retirado en abril del año pasado para entregarse a esta familia y sus amigos más íntimos, feliz y libre de obligaciones.

Claudia Contreras

La Concejal Claudia Contreras, lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor "Naio" Gastambide y acompaña en tan doloroso momento a Nancy y a sus hijas Rocío y Marisol.
Nos quedará siempre el grato recuerdo de su voz amable y cálida. Hoy es un día triste para nuestra ciudad. A sus familiares y amigos, mi acompañamiento en tan difícil momento.

Silvina García Larraburu

La senadora Silvina Garcia Larraburu lamenta el fallecimiento de Héctor "Naio" Gastambide y envía un afectuoso saludo a sus familiares y amigos:

Los que nacimos en la ciudad de Bariloche crecimos escuchándolo, compartiendo sus sentimientos y sus conocimientos, porque además siempre fue respetuoso de todas las ideas.

Su recuerdo permanecerá en todos nosotros, con su poesía constante y su música, esa música que nos marcó en muchos momentos de la vida.

Hoy es un día de profundo dolor, pero al mismo tiempo el cielo toma forma de poema.

Hasta siempre, "Naio".

CTA Autónoma Bariloche

Sergio Marcozzi, secretario pro gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE – Rio Negro y la CTA Autónoma Bariloche, expreso sus mayores “condolencias ante el fallecimiento de “un compañero y amigo del pueblo barilochense”, Héctor “Naio" Gastambide. “Insto, además, fundirse en un gigante abrazo, con los familiares en este momento tan duro”.

Todo lo que se diga es poco. Sólo insistir, transmitir la calidez y calidad humana de este gran trabajador de prensa.

Intentamos que estas líneas sean un pequeño homenaje a su vida, dedicada a la familia, amigos y compañeros de trabajo. Por ello “NAIO” vas a estar siempre vivo en el corazón de todos los barilochenses.

Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, el Fiscal Dr. Marcelo Ponzone y sus trabajadores, envían sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Naio Gastambide, periodista de larga trayectoria en la ciudad de San Carlos de Bariloche y querido por la comunidad toda.

Legisladora Arabela Carreras

Siento con tristeza la pérdida de Naio Gastambide, gran periodista y comunicador de nuestra ciudad. Acompaño en este momento de dolor a toda su familia enviándole mis más sinceras condolencias.

Frente para la Victoria de Bariloche

El Bloque barilochense del Frente para la Victoria acompañan a la familia y amigos del periodista Héctor "Naio" Gastambide, en este difícil momento.
"Naio", como cariñosamente lo identificaba la comunidad de Bariloche, ha sido protagonista de los medios de comuicación durante los últimos cuarenta años, dejando una huella imborrable en el periodismo local.

Varios fueron los medios que contaron su su experiencia y saber y eso le valió el reconociemiento del Concejo Deliberante, que en el año 2015 lo nombró "Periodista Decano".

El compromiso con la realidad de la ciudad atendiendo las cuestiones mas urgentes y coyunturales, no le impidieron dedicarle su tiempo a otro tipo de inquietudes, como fue la cultura, tema que también fue de su interés.

Si bien su ausencia será un vacío imposible de llenar, deja una imagen que sin lugar a dudas será fuente de inspiración para nuevas generaciones de periodistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias