martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Seguridad

Los centros de videovigilancia funcionarán de manera coordinada

El intendente Gustavo Gennuso acordó con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban la unificación de los Centros de monitoreo de video vigilancia municipal y provincial que actualmente funcionan en la ciudad.

Los centros de videovigilancia funcionarán de manera coordinada
jueves 04 de febrero de 2016

El intendente Gustavo Gennuso acordó con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban la unificación de los Centros de monitoreo de video vigilancia municipal y provincial que actualmente funcionan en la ciudad.

La empresa estatal rionegrina ALTEC se la encargada de acoplar ambos sistemas, y lo hará en un plazo de aproximadamente 45 días. La medida incluye el traslado de cámaras al Centro de Monitoreo local (ubicado en Vicealmirante O´Connor y Ruiz Moreno), como así también del servicio 911 y el botón de pánico.

Con 8 cámaras, el centro de monitoreo municipal fue inagurado en enero del año pasado y demandó una inversión total de 3,4 millones, de los cuales 2,8 aportó el gobierno nacional y 600 mil el municipio. 

En el marco del programa Río Negro Emergencias también funciona el Centro de Monitoreo Integral 911, que consta de un espacio de 56 metros cuadrados con 20 cámaras de alta definición, de las cuales 8 se encuentran instaladas y operativas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias