sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Condolencias

Falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide

Este jueves falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide. Quienes hacemos Bariloche Opina hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento.

Falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide
jueves 04 de febrero de 2016

Este jueves falleció el reconocido periodista y locutor Héctor "Naio" Gastambide, quien fue distinguido por el Concejo Municipal y reconocido por su larga trayectoria en Bariloche.

Gastambide trabajó durante más de 40 años en varios medios, estando más de 32 en el noticiero de Canal Seis, hasta hace un año atrás.

Su carrera como periodista comenzó cuando tenía apenas 15 años y al terminar el colegio secundario viajó a Bariloche, acompañando a su amigo y colega Rodolfo “Pancho” García.

Así fue como comenzó a trabajar en L.U.8. Radio Bariloche; pero al tiempo decidió volver a Buenos Aires para continuar formándose en el periodismo en la la Escuela Argentina de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Allí conoció a su esposa, Nancy, con quien tendría a sus hijas Marisol y Rocio. "Yo no tendría ni la mitad de lo que soy sin ellas. Fueron quienes me terminaron de construir", dijo alguna vez en una entrevista. Hoy a su familia de mujeres también se le suma León, su nieto.

En 1980 Bariloche lo vio volver. Retomó su trabajo en Radio Bariloche y comenzó su destacada carrera en Canal 6.

También trabajó  en "El Diario " bajo la dirección de Carlos Fontanarrosa y en La Secretaria de Prensa y difusión de la provincia de Río Negro. Escribió artículos en el Diario de Abel Castro y realizo programas matinales en Radio del Lago.

Fue el creador del ciclo documental 20/20. Obtuvo tres premios Martin Fierro junto a Susana Parra y el Ciclo "Habitando el Sur", y varias nominaciones por su programa Radial "Vivencias".

Luchó en los últimos meses contra el cáncer luego de que se retiró de los medios de comunicación y su fallecimiento provoca un gran pesar en la sociedad local.

Quienes hacemos Bariloche Opina hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias