jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

ATE anunció un paro nacional para el 24 de febrero

Será "contra la gestión del presidente Mauricio Macri". En Río Negro la protesta podría incluir el cortes de rutas.

ATE anunció un paro nacional para el 24 de febrero
miércoles 03 de febrero de 2016

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el 24 de febrero "contra la gestión de Mauricio Macri". La medida de fuerza fue avalada por la mayoría de las 22 provincias presentes en el Plenario Nacional desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires.

"Era de esperar que la medida de fuerza tuviera un gran consenso. Hay mucha bronca contenida a lo largo y ancho del país. Este paro va a trascender a las dependencias públicas nacionales, ya que las políticas del actual Gobierno Nacional están afectando a todo el pueblo", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El dirigente destacó que "si bien todavía falta que en Río Negro terminemos de debatir la modalidad de esta protesta, no descartamos que ese día puedan realizarse varios cortes de ruta".

La entidad sindical demanda al gobierno nacional un aumento salarial real que se ubique por encima del costo de la Canasta Familiar Total, la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el cese de la precarización laboral; que existan garantías para el sistema la Seguridad Social y que se ponga fin a la judicialización y criminalización de la protesta social. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias