miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Condena por la causa Arbos

Zúñiga dijo que la ratificación de su condena fue "arbitraria y exprés"

El dirigente sindical condenado a cuatro años por la causa Arbos, denunció a los jueces de la Cámara de Casación Penal de "apurar" la sentencia por el pedido de la diputada Emilia Soria.

Zúñiga dijo que la ratificación de su condena fue "arbitraria y exprés"
miércoles 03 de febrero de 2016

El dirigente sindical Ovidio Zúñiga convocó hoy a los medios locales para hacer su descargo público en relación a la sentencia de la Cámara de Casación Penal que ayer ratificó la condena de los cuatro ex directivos del Policlínico Arbos. Cargó duramente contra los jueces que rechazaron el pedido de casación y responsabilizó Martín y Emilia Soria por entender que son los "motivadores de una persecución política".

Zúñiga, Walter Cortés, Omar Goye y Víctor Carcar, fueron condenados a cuatro años de prisión por el delito de "fraude en perjuicio de la administración pública, reiterada en dos oportunidades, a la inhabilitación mientras dure su condena para ejercer cargos sindicales, una multa de 45.000 pesos y las costas del proceso.

El referente del gremio gastronómico, denunció que la sentencia por la causa Arbos es "política", y apuntó contra el juez de la Cámara Mariano Borinsky de quién afirmó "tenía compromisos porque es un juez politizado que pertenece a la maraña que armó el kirchenerismo para defensa de quienes han entrado en serias falencias contra el estado y los argentinos en particular".

Zúñiga explicó que esta "arbitrariedad" del juez quedó en evidencia en el encuentro que mantuvo en agosto pasado en su despacho con la diputada Emilia Soria en donde se "comprometió a expedirse sobre el pedido lo más rápido posible".

"Cuando la política ingresa por la puerta de los Tribunales, la justicia escapa por la venta", repitió Zúñiga, y se preguntó "dónde está la independencia de la justicia en esta causa", expresó.

"Nunca toqué un peso que no me correspondiera", dijo, y agregó: "Ningún poder político, ni empresarios ni mediático, me va a callar la boca", sostuvo con vehemencia.

Se mostró asimismo confiado en que la Suprema Corte de la Nación "le otorgue a esta situación la justicia que realmente se merece". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias