miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Bombero

El bombero Sánchez aún espera para regresar a Bariloche

El bombero que recibió sesiones de cámara hiperbárica en Buenos Aires, ahora espera que se destraben los mecanismos administrativos para poder regresar hacia Bariloche y continuar con su rehabilitación.

El bombero Sánchez aún espera para regresar a Bariloche
miércoles 03 de febrero de 2016

El bombero que recibió sesiones de cámara hiperbárica en Buenos Aires, ahora espera que se destraben los mecanismos administrativos para poder regresar hacia Bariloche y continuar con su rehabilitación.

Así lo informó a Bariloche Opina su hermana, Mercedes Villarroel, quien aseguró que desde hace dos días "estamos esperando que desde IPROSS nos den el vuelo".

Explicó que Oscar Sánchez se encuentra en un hotel "sin su medicación ni con los controles necesarios", esperando que se destrabe "la cuestión administrativa que impide que viaje".

Contó que luego de haber recibido las 45 sesiones que correspondía por parte de Hiperbaires, fue atendido en el Sanatorio Güemes donde "adquirió una bacteria intrahospitalaria, por lo que debió hacer kinesiología en su habitación".

Pero una vez que se determinó que debía seguir la rehabilitación en Bariloche, el lunes a las 8 de la manaña "una ambulancia lo pasó a buscar y lo llevó junto a su hermana quien lo está cuidando al Aeroparque".

Allí durante el embarque "Aerolíneas Argentinas consideró que faltaban dos ítems en la documentación necesarios para viajar en un vuelo comercial, por lo que no se pudo concretar".

Estuvo cinco horas esperando, "llegó una dotación de bomberos de San Miguel a buscarlo y la Federación de Río Negro le consiguió el hotel para que hoy siga ahí".

"Llamé a IPROSS pero nunca atiende y nos corta el teléfono. Pasamos unos emails a IPROSS de Buenos Aires que se comunicaron conmigo y a IPROSS de Viedma también le escribimos", sostuvo. "Anoche estuve esperando en el Cuartel de Bomberos en Bariloche alguna novedad".

"El problema es que Aerolíneas Argentinas no dejó que Oscar suba al avión porque faltaban los ítems en la documentación. Es por una cuestión de seguridad médica por si pasa algo en el vuelo, ya que quedaría bajo su responsabilidad", explicó.

"Hasta ahora logró mover su pierna y su mano, pero el neurólgo de Hiperbaires dijo que Oscar ya podía volver a Bariloche para hacer la rehabilitación motora", remarcó.

Ahora se espera que IPROSS autorice al uso de un avión sanitario pero mientras tanto "el está pasando un momento de mucho nerviosismo. Nos dijeron que apenas llegue a Bariloche, tiene que ser atendido por un psicólogo porque está sufriendo el postráumatico del accidente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias